Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cae banda de robacables

Tibás

Luego de cinco meses de investigación, cinco personas fueron arrestadas por aparentemente robar cable de la empresa pública donde laboraban para convertirlo en cobre y negociarlo.

Los detenidos se aprovechaban de que en la compañía para la que trabajan se dedicada a prestar servicios de electricidad y telefonía.

Tres de los sospechosos fueron detenidos en su lugar de trabajo en una bodega ubicada en Colima de Tibás. Las otras dos personas, brindaban servicios de transporte a la empresa y fueron detenidos en Santo Domingo de Heredia.

La investigación referente al caso inició en enero, tras ubicar varios sujetos en Cartago, que estaban quemando el cable para convertirlo en cobre, es así como se logra también determinar la participación del sujeto que prestaba servicios de transporte a la empresa afectada, quien en apariencia trabajaba bajo la aparente complicidad de al menos tres empleados que cargaban el cable de forma ilícita.

El monto de lo robado supera los 6 millones de colones. Los detenidos fueron pasados con un informe al Ministerio Público y las investigaciones en torno al caso continúan, pues no se descarta la participación de otras personas.

PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza

CRÉDITOS: Cortesía OIJ

EMAIL: [email protected]

Miércoles 12 Mayo, 2021

HORA: 06:30 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA