Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Desafíos de la sociedad digital

Seguridad y confianza

"A medida que más dispositivos cuentan con conectividad, más servicios están en línea y las infraestructuras más críticas dependen de intercambios de datos en tiempo real, también deben los gobiernos de todo el mundo garantizar que todos estén protegidos por los más altos estándares de seguridad. Sólo un conjunto común de reglas puede garantizar un nivel de seguridad que cree confianza en la tecnología". Con esta fuerte aseveración Catherine Chen, Vicepresidenta Sénior Corporativa y Miembro del BOD de Huawei, recalcó la necesidad de construir el desarrollo digital sobre bases de seguridad y confianza.

 

La aseveración se dio en el marco del Simposio de St. Gallen, evento con más de 50 años de realizarse y que este año contó con más de 1000 participantes.  Los asistentes en el evento coincidieron en que la confianza se basa inherentemente en la apertura y la transparencia, y que es hora de tomar medidas concretas y procesables para abordar los desafíos y riesgos comunes que han surgido a raíz de la pandemia COVID-19.  Asimismo, advirtieron que la confianza pública en las instituciones políticas y económicas, las tecnologías emergentes y los medios de comunicación se ha erosionado recientemente, especialmente entre las generaciones más jóvenes, y esto se ha visto exacerbado por la pandemia.

 

"Nosotros, como miembros de la generación más joven, estamos conectados con un mayor número de personas a través de las redes sociales, pero esto no corresponde a un círculo de personas en las que podemos confiar", dijo Simon Zulliger, miembro del equipo de 35 estudiantes de la Universidad de St. Gallen que organizó el simposio de este año.

 

Los participantes, en los que también participaron líderes políticos, como el canciller austríaco Sebastian Kurz, y representantes de organizaciones transnacionales, como la presidenta de la Iniciativa Digital Suiza, Doris Leuthard, se reunieron para intercambiar sus puntos de vista sobre el tema del simposio de este año, “La confianza importa” (Trust Matters).

 

Los asistentes al evento virtual coincidieron en que es necesario encontrar maneras de preservar y fortalecer la confianza es fundamental para una recuperación sostenible.

 

"Debemos seguir desarrollando las relaciones positivas entre las comunidades, los individuos y sus entornos. Debemos construir una fuerte confianza en la tecnología, gracias a un conjunto común de reglas, innovaciones y progresos. Sólo entonces podremos comprometernos con el uso sostenible y confiable de la tecnología", destacó Catherine Chen de Huawei.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Huawei

EMAIL:

Miércoles 12 Mayo, 2021

HORA: 07:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA