Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“Necesitamos vacunas urgentes para los maestros”

Diputada Floria Segreda celebra posición del MEP.

  • La diputada Floria Segreda pidió a Salud apurar la vacunación a los docentes. (Foto archivo)

La diputada Floria Segreda de Restauración Nacional se mostró satisfecha luego que el Ministerio de Educación Pública (MEP) respaldó su llamado para que los docentes sean vacunados con prioridad. 

 

Segreda había enviado una carta a la ministra de Educación Guiselle Cruz donde solicitó apoyar las gestiones para que el Ministerio de Salud incluyera a los maestros como prioridad en las vacunas para mitigar los efectos del Covid-19. 

 

“Desde el pasado 29 de abril, sumado a varias gestiones, solicité a la ministra Guiselle Cruz que respaldara la solicitud que hice al Ministerio de Salud para que el personal de los centros educativos sea vacunado cuando antes”, comentó la legisladora. 

 

Este lunes el despacho de la Ministra de Educación, envió el oficio DMS0480-05-2021, confirmando que solicitó al Ministerio de Salud considerar que se vacune a los docentes cuanto antes. 

 

“Me siento sumamente complacida de que la gestión que tengo meses de estar realizando al fin diera frutos, todo el personal de los centros educativos debe ser vacunado urgentemente y al fin el MEP se une a mi llamado y pide al Ministerio de Salud vacunar a la población docente a la brevedad posible. La situación en la estamos amerita acciones eficientes y rápidas, ahora lo que espero es que la vacunación se concrete cuanto antes”, finalizó Segreda.

 

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Martes 11 Mayo, 2021

HORA: 02:05 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA