Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Buscan formar emprendedores en colegios

Programa virtual será impartido por 200 docentes

Foto. Archivo

Por primera vez, el programa Yo Emprendo, de Junior Achievement Costa Rica, será impartido en instituciones educativas de todo el país, para proveer de insumos orientados a fomentar el espíritu emprendedor en los estudiantes.

Aunque la plataforma tiene capacidad para la inscripción de unos 60 mil jóvenes, se arrancará con 3.219 estudiantes, quienes, durante 30 horas, realizarán 12 sesiones virtuales. En este periodo, se darán las herramientas para promover sus futuros emprendimientos e impactar de manera positiva en las comunidades.  

“Tenemos dos objetivos con el programa: el primero, sembrar la semilla emprendedora y ofrecer la plataforma con ideas de negocios. La segunda, despertar la inquietud para ser líderes en sus comunidades. Confiamos en que esta alianza, nuevamente, será de mucho provecho para las generaciones que estamos ayudando a inspirar, orientadas hacia el desarrollo y crecimiento del país”, afirma Randall Pacheco, Director Ejecutivo de Junior Achievement Costa Rica.

Servicio Comunal

Tras esta alianza, el Ministerio de Educación Pública (MEP) podría realizar, en el trascurso del año, nuevas convocatorias en los centros educativos, para que la mayor cantidad de jóvenes, pueda desarrollar en la Plataforma digital su servicio comunal.

Para este primer llamado, 200 docentes han sido capacitados y darán énfasis en: elección de proyectos, estrategias competitivas, rentabilidad, procesos de producción, ventas y sostenibilidad financiera, además de familia.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Martes 11 Mayo, 2021

HORA: 08:45 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA