Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Delincuentes aprovechan cierres por restricción

San José

  • Trece personas han sido presentadas ante la Fiscalía por aparentes tachas en locales comerciales

  • La Fuerza Pública realiza revisiones de candados y puertas de los locales

Las calles solitarias que dejan las medidas de restricción como las que se aplicaron la semana pasada son aprovechadas por los amigos de lo ajeno para hacer de las suyas en San José.

Como no hay personal en los locales comerciales y como las autoridades están enfocadas en los operativos de tránsito, las tiendas son el nuevo objetivo del hampa, que las saquean a placer.

La mayoría de los casos se están registrando entre las 12 medianoche y las 5 de la mañana en los cuatro distritos del centro de la capital (Hospital, Catedral, Merced y Carmen).

Según datos de la Fuerza Pública, del 3 al 9 de mayo se atendieron diez casos por tachas y 13 personas fueron presentadas ante la Fiscalía.

Además, se logró detener a cuatro sospechosos in fraganti, es decir en el preciso momento en que estaban cometiendo algún delito. 

Tres de ellos al parecer se encontraban robando en una tienda de productos de aseo personal, dos de los sospechosos son hermanos de apellidos Cortés y el tercer implicado es del apellido Ojeda.

El cuarto supuesto ladrón quedó en manos de las autoridades durante una madrugada cuando procedía a la sustracción de cable eléctrico.

“Al haber muchos negocios cerrados temprano, al haber fines de semanas largos, hemos visto un aumento importante de tachas de locales, instituciones y tiendas. Muchos de los delitos se han estado dando en horas de la madrugada, muchos cometidos por indigentes”, explicó Randall Picado, director de la Fuerza Pública de San José.

Para ingresar a los comercios, los delincuentes se introducen por los techos, fuerzan los portones o incluso hacen boquetes.

PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza

CRÉDITOS: Fotos: Cortesía MSP

EMAIL: [email protected]

Martes 11 Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA