Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Empresarios pueden traer ya 500.000 vacunas rusas

Llegar a 20.000 casos semanales llevaría a cerrar economía

Los empresarios dijeron al gobierno que pueden traer ya unas 500.000 vacunas rusas. Se trata de las llamadas Sputnik

 

 

 

Los empresarios dijeron al gobierno que pueden traer ya unas 500.000 vacunas rusas. Se trata de las llamadas Sputnik, sin embargo, estas todavía no cuentan con el visto bueno de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La Comisión Nacional de Emergencias, advirtió que esas vacunas solo están siendo negociadas con los gobiernos. 
Rubén Acón, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), dijo a DIARIO EXTRA que, para agilizar las cosas, el gobierno debería empezar a registrar la vacuna. Así, cuando se dé la aprobación, se podrían traer de una vez sin mayores demoras.
Aseguró que la idea de los empresarios costarricenses es darlas a precio de costo, tomando en cuenta la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país y que tiene al borde del colapso al sistema hospitalario.
Los comerciantes ya tienen diseñada la estructura de distribución y la forma en que serían importadas. Además, cuentan con el contacto para hacerlas llegar de manera inmediata a territorio nacional.
Como parte de las sesiones de trabajo con el gobierno se habló de que el cierre de la economía o un nuevo martillazo podría darse si los casos llegan a 20.000 por semana.
No obstante, los últimos datos indican que se pasó de los 14.200 casos de la semana antepasada a 14.500 la pasada, de modo que existe una esperanza de aplanar la curva. Están pendientes los números de cierre de estos siete días.
Este rotativo conversó con algunos líderes de cámaras empresariales, quienes manifestaron que están de acuerdo con las medidas adoptadas por el gobierno porque la economía no aguanta un nuevo cierre.
La restricción vehicular en todo el país es lo que podría generar una mayor afectación, pero señalaron que comprenden que la situación es crítica y que todos los sectores deben cooperar para que se reduzcan los contagios de Covid-19.
En este caso, podrían ser los restaurantes y bares los más afectados con las decisiones, aunque para los primeros se hubiera dejado un 50% de aforo, mientras que los segundos van con un 25%.
En el caso de los salones de belleza, centros de belleza y gimnasios también podrán continuar con un 50% de aforo. De momento, todos podrán continuar abriendo de las 5 a.m. hasta las 9 p.m.

 

 

 

PERIODISTA: María Siu Lanzas

CRÉDITOS: Foto. Archivo

EMAIL: [email protected]

Martes 11 Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA