Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Último adiós a Oswaldo Alvarado

También fue músico, actor y compositor

  • Oswaldo Alvarado con su guitarra, que lo acompañaba cuando no estaba en labores de reportero.

  • Oswaldo Alvarado en “Droga”.

En las últimas horas, amigos y familiares se despidieron de quien en vida fue el periodista, músico, actor y compositor Oswaldo Alvarado, que falleció inesperadamente víctima de Covid-19 este domingo 9 de mayo a los 51 años de edad. DIARIO EXTRA recogió algunas reacciones en el campo de la música, el periodismo, el humorismo y la actuación.

• Cabis Calderón, Mariachi Hermanos Calderón
“Nuestro amigo Oswaldo no solo cantaba y tocaba la guitarra, Oswaldo componía canciones muy lindas. Una persona muy agradable y muy gente, ayudaba a muchas personas. Colaboró siempre con todos nosotros. Que Dios lo tenga gozando del Reino de los Cielos”.

• René Barboza, Periodista y cantante
“Oswaldo representaba el original ser humano positivo, un luchador, músico, cantante, actor, humorista y un excelente periodista-reportero. Paz a sus restos y Dios lo reciba”.

• Omar Cascante, Periodista y cantante
“Siempre que nos veíamos, nos saludábamos cantando ‘Matilda, Matilda’. Estoy seguro de que, en el Cielo, su bajo y su guitarra seguirán sonando”.

• Rosibel Carvajal, Actriz
“Un hombre muy querido y entregado. Disfrutaba cada cosa que hacía.
A su familia, un abrazo fuerte”.

• Gilberto Valencia, Periodista y amigo
“Oswaldo fue alguien que siempre estaba dispuesto a tendernos una mano ante la adversidad, era un compañero protector y un amigo consejero, sus enseñanzas, al igual que su manera de ver la vida, jamás deben olvidarse, ahora su alma descansa en paz, pues mientras estuvo en este mundo fue un hombre que nunca albergó odio ni rencor”.

• Fabiola Herra, Periodista y amiga
“Oswaldo y yo trabajamos juntos en Noticias Repretel. Siempre estaba sonriendo, siempre fue amable y solidario conmigo, amaba la música, jugar básquet, sus perros. Era un hombre luchador, carismático y divertido. Oso estará en el corazón de todos los que lo conocimos y quisimos”.

• Jerry Alfaro, Periodista y amigo
“Todavía no lo creo. Oswaldo Alvarado era amigo mío y lo conocí hace 28 años cuando trabajaba en Canal 2 y en el periódico El Heraldo. Nos conocimos en la calle y a partir de ahí establecimos una relación de amistad personal y profesional muy sólida. Fuimos compañeros de trabajo en Repretel por años. Amigos de fútbol, íbamos a ver al Herediano y mejengueábamos. Solo buenos recuerdos y nos sacaba una sonrisa en momentos difíciles. Más que al colega, extrañaremos al amigo que siempre nos tendió la mano”.

• Ricardo Padilla, Intérprete nacional
“Excelente persona. Como periodista, me entrevistó varias veces y tocaba bien la guitarra. Insisto, debemos cuidarnos mucho. Que Dios lo tenga en su gloria”.

• Adolfo “Opo” Marín, Humorista
“Sin duda, una noticia muy impactante la muerte de este ser maravilloso, lleno de virtudes, multifacético, nos unió una amistad de muchos años. De verdad estoy muy conmovido, dos grandes profesionales, artistas, en una semana, difícil asimilar Naranjito y Oso, muy triste de verdad”.

• Edín Solís, ACAM
“Desafortunadamente, 3 colegas músicos agremiados a ACAM (Asociación de Compositores y Autores Musicales) y amigos cercanos han partido esta semana. Cualquier pérdida de una vida humana es lamentable y más en las circunstancias que genera el Covid-19. Nos recuerda que debemos estar alertas y cuidarnos más que nunca”.

- Confirmó Mauricio Amuy
Oso saldrá en filme Droga: “Era un excelente actor”

Una buena noticia para los amigos y familiares de Oswaldo Alvarado, a quien sus amigos y conocidos llamaban “Oso”, es que aparecerá en la película “Droga” del actor y modelo Mauricio Amuy, y la cual está próxima a estrenarse en cines.
“Oswaldo grabó como un periodista que cubría noticias referidas a la lucha contra las persecuciones policiales de droga, se caracterizaba su papel como un periodista transparente, sin miedo a dar a conocer la verdad, con el fin de ayudar a parar las situaciones de narcotráfico. Quiero reconocer que era un excelente actor y persona muy humana, nunca me olvidaré el apoyo brindado con el caso de la negligencia de mi padre, que ya hoy también descansa en paz”, externó Amuy.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Martes 11 Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA