Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

A la Liga se le complica renovar a Carevic

Ante ofertas de clubes mexicanos

Andrés Carevic lleva dos años al frente de Alajuelense, pero termina contrato al finalizar el actual torneo. (Foto: Johanfred Bonilla)

“Está claro que económicamente no vamos a poder competir con ningún equipo de allá. Estamos tratando de convencer a ‘Care’”.

Esa declaración de Agustín Lleida este lunes en Radio Columbia destapa lo complejo que resulta para Alajuelense la renovación del técnico Andrés Carevic.

Pachuca y Mazatlán son dos de los clubes mexicanos que pretenden los servicios del entrenador argentino, quien termina contrato con la Liga al finalizar el actual torneo.

Sin capacidad para acercarse a los montos que le ofrecen en tierra azteca, en el León intentan seducir al estratega con otros incentivos.

“Está en un proyecto ganador, con muchas herramientas para trabajar, para crecer, con jugadores que le permiten hacer cosas como se están haciendo y con un club que le ha dado confianza y apoyo.

A mí lo que me queda es poner en la balanza lo que le podemos ofrecer, no es económico”, aseguró Lleida.

Mientras tanto, Carevic sigue jugando al despiste y afirma que no hay nada oficial en México.

“No hay nada oficial en esa parte, nadie se contactó conmigo ni con mi agente”, respondió en la conferencia de prensa posterior al juego ante Sporting FC, cuando le consultaron si era real el interés del Pachuca.

Después del triunfo ante Sporting FC lo primero que hizo fue reiterar que no lo desvela terminar invicto esta fase del campeonato. “No pensamos en el invicto, sino en el partido a partido, en el día a día del trabajo. Esa palabra no se toca, el equipo está dando los frutos en esa parte.

Lo que pensamos siempre es tratar de manejar las cargas, buscar el ritmo nuevamente, a pesar de que tuvimos ocho casos de Covid, incluido cuerpo técnico. Nos enfocamos más en retomar el ritmo de juego que otra cosa”, expresó el suramericano.

Sobre el desarrollo del juego reconoció que a la Liga le costó mucho el primer tiempo. “No sé si fue por el parón, pero enfrentamos a un rival ordenado, estructurado, que conoce bien su cancha. Era una cuestión también de retomar nuestro funcionamiento, nuestra idea y así lo hicimos en el segundo tiempo.

Gracias a Dios lo revertimos y por eso siempre rescato el esfuerzo de los jugadores, de varios que tuvieron Covid. No es fácil retomar el ritmo de juego y agradecerles el esfuerzo y la disposición. Creo que esa es la clave del trabajo hecho hasta hoy”, declaró Carevic.

El entrenador de los rojinegros puso sobre la gramilla del estadio Ernesto Rohrmoser a la mayoría de sus figuras, lo que podría repetir el jueves ante Guadalupe FC, aunque tenga el liderato más que asegurado desde hace varias fechas.

“Venimos de varios días sin jugar y siempre voy a poner lo mejor que tengo. No estaban al cien por cien, por eso algunos jugaron 45 o 60 minutos. Es cuestión de cargas porque también debemos pensar en semifinales.

Los jugadores debían retomar juego y ritmo, pero también pensando que era lo mejor que teníamos para iniciar este partido.

El día jueves trataremos, como siempre, de recuperar a todos y buscar lo mejor para enfrentar a Guadalupe con la seriedad de siempre”, concluyó el D.T. de los actuales campeones.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Martes 11 Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA