Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Actividad deportiva seguirá con normalidad

Suspensión dependería de escenarios epidemiológicos

Pese a la polémica de la semana anterior, el fútbol podrá seguir y si la pandemia lo permite finalizará con normalidad. (Foto: Johanfred Bonilla)

Pese a que las autoridades de gobierno anunciaron este lunes nuevas medidas que rigen para todo el país a partir de hoy, las actividades deportivas que tengan su respectivo protocolo aprobado podrán continuar sus prácticas, entrenamientos y competencias con normalidad.
El aumento de casos Covid-19 y la saturación hospitalaria provocaron que la semana anterior se produjera un cierre de estadios, gimnasios y demás escenarios donde se practiquen deportes en más de 40 cantones.
Sin embargo para los próximos días las disciplinas deportivas podrán continuar realizándose, eso sí, cumpliendo con lo aprobado por el Ministerio del Deporte y el Ministerio de Salud.
El anuncio lo hizo Alexander Solís, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, quien recalcó que seguirán analizando cómo avanza la pandemia y que siempre se debe mantener un diálogo entre todas las partes.
“Hay una evaluación permanente de los escenarios epidemiológicos y hay un compromiso del equipo de gobierno, del equipo que está a cargo del manejo de la emergencia, de conversar previamente con los sectores.
Es un compromiso que hemos establecido de conversar estas medidas porque de lo contrario de nada sirve que nosotros digamos que hay que hacer esto si el resto de la población no está convencida”, destacó.
Solís fue claro al mencionar que todos los protocolos se deben seguir cumpliendo como desde un inicio, principalmente el asunto de la cantidad de personas, y así evitar aglomeraciones.
“Lo que mencionamos en términos de los aforos es lo que corresponde. Todas las actividades siguen operando como lo venían haciendo hasta este momento”, añadió.
Los gimnasios operarán con normalidad, cumpliendo también con las medidas establecidas, como lo explicó Victoria Hernández, ministra de Economía: “Recordar que los gimnasios están a un 50%, una vez más con el ruego que se respeten estos aforos y los distanciamientos”.
Sobre el campeonato nacional de fútbol, este seguirá en competencia y todos los equipos, incluidos los de la Región Central, pueden realizar sus entrenamientos y partidos sin ningún problema.
De esta forma todos los deportes pueden seguir con normalidad, siempre y cuando se cumplan los protocolos y los casos de Covid-19 no se disparen.

PERIODISTA: Julio Ramírez Rivas

EMAIL: [email protected]

Martes 11 Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA