Sábado 12, Junio 2021

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Deportes

León pone invicto bajo llave

Con triunfo frente a Sporting FC

  • Sporting FC fue superior en el primer tiempo, pero no pudo aguantar el ritmo y la intensidad de la Liga en la segunda etapa. (Foto: Johanfred Bonilla)

  • Ficha de juego

El León sigue su camino firme hacia el bicampeonato tras vencer 2-1 a Sporting FC para poner bajo llave el invicto cuando solo resta un partido para el cierre de la fase regular del Torneo Clausura 2021. Alajuelense no hizo un buen primer tiempo, se vio abajo en el marcador, pero mejoró notablemente en los segundos 45 minutos y remontó para sumar su victoria 14 del campeonato.
La derrota es un duro golpe para los josefinos, que requerían de un empate para evitar el descenso directo y ahora se jugarán la vida en la última jornada con Limón FC, Guadalupe FC y Grecia como rivales para buscar la permanencia.
Sporting FC le complicó la vida a la Liga en la etapa inicial con un juego más directo y de menos elaboración. A la intensidad le sumó una buena dosis de garra para neutralizar el poderío ofensivo de los manudos.
Jostin Daly, que había ingresado de cambio al minuto 14 por la lesión de Jonathan Hansen, abrió la cuenta al 31 con un verdadero golazo. El potente delantero de 23 años condujo el balón por más de 40 metros desde la mitad de cancha, se acercó al área grande por la izquierda y con un giro radical de carrera eludió dos marcas para internarse el área y sacar un derechazo potente al palo izquierdo de un Leonel Moreira que solo voló para la foto.
Los dirigidos por José Giacone pagaron caro el esfuerzo del primer tiempo y no pudieron aguantaron el ritmo y la intensidad en los segundos 45 minutos. Para complicar más el panorama, los rojinegros encontraron la paridad en apenas 28 segundos luego de un centro como con la mano de Jurguens Montenegro desde la banda izquierda para la cabeza de Johan Venegas que estableció el 1 a 1.
El tempranero empate cargó de confianza al León y llenó de dudas a los locales. Andrés Carevic hizo variantes y su equipo siguió creciendo en el manejo de la pelota y la generación de ocasiones. El gol de la remontada llegó al minuto 77 luego de una muy buena triangulación por el sector derecho del ataque liguista. José Salvatierra llegó hasta la línea de fondo y sirvió atrás para Alonso Martínez, que centró al primer poste donde Jurguens Montenegro se adelantó a su marcador para desviar la trayectoria del balón con su cabeza y clavar el 1 a 2, que pone el invicto manudo bajo llave y complica al Sporting FC en su lucha por evitar el descenso directo.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Martes 11 Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA