Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Colombianos piden que gobierno se pronuncie

Sobre crisis social y política que atraviesa su país

  • Los manifestantes pintaron mensajes en una columna del edificio. (Fotos: Isaac Villalta)

  • Los colombianos mediante una carta solicitaron que el canciller se pronuncie sobre la crisis social y política que atraviesa Colombia

Un grupo de ciudadanos colombianos se manifestó frente al edificio del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, en San José.

Los extranjeros entregaron una carta, en la que solicitan al gobierno y al canciller Rodolfo Solano que se pronuncien ante la crisis social que atraviesa su país.

Precisamente la semana pasada se registraron varias manifestaciones en Colombia, las cuales dejaron cientos de heridos y decenas de detenidos, para oponerse a una reforma tributaria que intentó aprobar el gobierno del presidente Iván Duque.

“La carta lo que menciona es un contexto de la situación, las movilizaciones que se hicieron desde el 28 de abril. El paro actualmente continúa en Colombia.

También enumeramos la cantidad de personas desaparecidas y heridas y los 17 casos de violencia sexual de parte de los policías”, relató Verónica González, líder del movimiento.

 

PRONUNCIAMIENTO

 

DIARIO EXTRA consultó con el canciller Solano sobre la posición de la Cancillería ante el movimiento de protesta.

“Al respecto, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto reitera que el 4 de mayo 2021 manifestó que Costa Rica expresa su solidaridad con Colombia por la lamentable pérdida de vidas humanas, como consecuencia de los hechos de violencia registrados en los últimos días”, indicó.

El grupo permaneció varias horas en el lugar y durante su estancia contó con el apoyo de sindicatos como la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP) y representantes del Bloque Unitario Sindical y Social Costarricense (Bussco).

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 11 Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA