Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Barcelona y Argentinos Juniors podrían conseguir su pase a octavos

En la Copa Libertadores

Montevideo, Uruguay, AFP. -Los sorprendentes Barcelona de Ecuador y Argentinos Juniors conseguirán por adelantado sus boletos a octavos de final de la Copa Libertadores 2021 si mantienen su marcha perfecta esta semana en la cuarta fecha, al igual que los poderosos brasileños Flamengo, Sao Paulo y Palmeiras.

En una semana en la que asoman definiciones en el principal torneo de clubes del continente, la Conmebol confirmó que se jugarán en Colombia los tres partidos previstos para esta semana, pese a la convulsión social que deja decenas de muertos en ese país.

Por igual motivo, la semana pasada otros tres encuentros que debían disputarse en Colombia pasaron a Paraguay, Ecuador y Perú.

- Barcelona juega en la cima -

El equipo de Guayaquil no para de asombrar al fútbol regional tras haber logrado los 9 puntos posibles en el Grupo C y, aún más, llegar a la cima con su valla en cero, algo infrecuente a esta altura en la historia de la Libertadores.

Con un camino aún largo por recorrer, Barcelona sueña con redimirse de las finales perdidas en 1990 y 1998. Ya ha probado a dos grandes del continente. Derrotó a Boca y Santos, los favoritos en los papeles a clasificar a octavos por el Grupo C.

El colista The Strongest de la zona C (sin puntos) espera el martes a los 'toreros' en La Paz (3.600 metros de altitud), un reducto que ya ha dejado de ser invulnerable para los equipos del llano y en el que los ecuatorianos irán por un triunfo que los desposite en octavos, salvo que el Santos derrote a Boca el mismo día.

Santos (3 puntos) y Boca (6) se verán las caras nuevamente el martes en Vila Belmiro, en un choque que puede darle fuerte impulso a los 'xeneizes' si se aprovechan de la crisis profunda que maniata al 'peixe'.

Casi en bancarrota financiera y con varias frustraciones deportivas a cuestas en los últimos meses, el subcampeón de la Libertadores espera enderezar el rumbo con la contratación del entrenador Fernando Diniz, que debutará ante Boca en reemplazo del argentino Ariel Holan.

- El 'bicho' sigue picando -

En silencio, Argentinos Juniors dio tres estocadas certeras en el Grupo F pese a no contar con un equipo con grandes figuras, aunque bajo la conducción del adiestrador Gabriel Milito se siente muy cómodo en la meta de avanzar de ronda.

Es uno de los clubes más humildes de la primera división de Argentina pero entre los más ricos a nivel deportivo por las grandes estrellas que han surgido de sus filas, como Diego Maradona, Juan Román Riquelme y Fernando Redondo.

El 'bicho', campeón de la Libertadores en 1985, tiene el miércoles ante Universidad Católica de Chile (3 puntos) la gran oportunidad de asegurarse de antemano el boleto, en caso de lograr su cuarto triunfo consecutivo en la llave.

En el Grupo A, el campeón Palmeiras camina tranquilo con puntaje ideal (9) con la esperanza de ir asegurando el martes su boleto a la siguiente instancia en caso de vencer en Quito al complicado Independiente del Valle (4).

Tal como está el panorama en esa zona, seguramente el conjunto ecuatoriano dirimirá con el argentino Defensa y Justicia (4), campeón de la Sudamericana, el segundo pase a octavos en esa llave.

Más sencilla parece tenerla el bicampeón Flamengo (1981 y 2019), líder del Grupo G con 9 puntos, que viajará a Chile para tratar de volver a Rio de Janeiro con la cuarta victoria al hilo frente a Unión La Calera, colista de la llave con apenas 1 punto y cerca de despedirse de la Copa.

También el Sao Paulo, lider del Grupo E con siete puntos, que deberá vencer al débil Rentistas de Uruguay (2) a domicilio para meterse en octavos, siempre que Racing Club (5) no pierda en Lima con Sporting Cristal, algo que asoma como muy difícil a juzgar por lo mostrado por el campeón peruano, que cierra las posiciones con una unidad.

- ¿Arranca River? -

River, envuelto en una sequía de goles, no termina de afianzarse como el equipo casi imparable de las anteriores ediciones, y Junior, su rival el miércoles en principio en la cálida Barranquilla, no es el adversario ideal para que los millonarios recuperen el prestigio como uno de los mejores equipos del continente. 

Aunque a tres puntos de los líderes Fluminense y River (ambos con 5) en el Grupo D, Junior tiene plantel suficiente como para competir por uno de los dos pasajes a octavos.  

-- Partidos de la cuarta fecha de la fase de grupos previstos esta semana:

Grupo A:

Martes, en Quito: Independiente del Valle (ECU) - Palmeiras (BRA) 

Miércoles, en Lima: Universitario (PER) - Defensa y Justicia (ARG)

Grupo B:

Martes, en San Cristóbal: Deportivo Táchira (VEN) - Internacional (BRA)

Jueves, en La Paz: Always Ready (BOL) - Olimpia (PAR)

Grupo C:

Martes, en Santos: Santos (BRA) - Boca Juniors (ARG)

Martes, en La Paz: The Strongest (BOL) - Barcelona (ECU)

Grupo D:

Miércoles, en Rio de Janeiro: Fluminense (BRA) - Santa Fe (COL)

Miércoles, en Barranquilla: Junior (COL) - River Plate (ARG)

Grupo E:

Martes, en Lima: Sporting Cristal (PER) - Racing Club (ARG)

Miércoles, en Montevideo: Rentistas (URU) - Sao Paulo (BRA)

Grupo F:

Miércoles, en Buenos Aires: Argentinos Juniors (ARG) - Universidad Católica (CHI)

Miércoles, en Pereira: Atlético Nacional (COL) - Nacional (URU)

Grupo G:

Martes, en La Calera: Unión La Calera (CHI) - Flamengo (BRA)

Jueves, en Buenos Aires: Vélez Sarsfield (ARG) - Liga de Quito (ECU)

Grupo H:

Miércoles, en Caracas: Deportivo La Guaira (VEN) - Cerro Porteño (PAR)

Jueves: en Bucaramanga: América de Cali (COL) - Atlético Mineiro (BRA)

(Fotos: AFP) 

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 10 Mayo, 2021

HORA: 09:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA