Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Irlanda levanta parte de las restricciones

Contra el coronavirus

Irlanda levantó las restricciones a los viajes nacionales e inició la reapertura gradual de los comercios no esenciales, en la que supone la mayor relajación de las restricciones impuestas por la pandemia en lo que va de año. 

Tras más de cinco meses de severas restricciones, finalmente se levantó la prohibición de viajar entre condados para permitir a los ciudadanos moverse libremente por todo el país. 

Por otra parte, las peluquerías y otros servicios personales pudieron volver a abrir sus puertas "sólo con cita previa". 

Museos, bibliotecas y otros centros culturales también pudieron reabrir al público. 

Unos 12.000 comercios no esenciales deben retomar la actividad esta semana, según el vice primer ministro Leo Varadkar, que también es ministro de Empresa y Comercio. 

"Este es un momento que los negocios de toda Irlanda han estado esperando", dijo en un comunicado. "Ha sido el confinamiento más largo desde que comenzó la pandemia. Estoy decidido a hacer todo lo posible para garantizar que sea el último", agregó. 

El próximo lunes se prevé la reapertura total de los comercios minoristas y el gobierno estima que 100.000 empleados volverán al trabajo a lo largo de este mes. 

Varadkar precisó sin embargo que todo el que pueda debe seguir "trabajando desde casa siempre que sea posible". 

Irlanda -país de cinco millones de habitantes- ha registrado 4.921 muertes por covid-19, según las últimas cifras oficiales. 

Tras una relajación de las restricciones en diciembre, los casos se dispararon y durante un tiempo en enero el país tuvo la mayor tasa de infección del mundo, según datos de la Universidad de Oxford. 

Irlanda entró en su tercer confinamiento justo después de Navidad y su administración de las vacunas fue inicialmente lenta, debido a los problemas de suministro en toda la UE. Pero ya se han administrado unos 1,8 millones de dosis en el país, según datos del viernes.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dublín, Irlanda | AFP

EMAIL:

Martes 11 Mayo, 2021

HORA: 08:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA