Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Choques dejan "cientos de heridos" en Jerusalén

En Explanada de las Mezquitas

Nuevos enfrentamientos en curso entre palestinos y policías israelíes en la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén dejaron "cientos de heridos", indicó este lunes la Media Luna Roja palestina.

"Hay cientos de heridos en los choques" en la Explanada y medio centenar de ellos tuvo que ser trasladado a hospitales, dijo la organización en un breve mensaje a periodistas.

El lunes por la mañana, cientos de palestinos lanzaron proyectiles a las fuerzas de seguridad israelíes que respondieron con granadas paralizantes para intentar dispersar a la multitud, constató la AFP.

El estruendo de las granadas paralizantes se escuchó en otras partes de Jerusalén al igual que el sonido de las sirenas de las ambulancias.

La reanudación de los enfrentamientos coincide con la celebración según el calendario hebreo del "Día de Jerusalén" que marca la conquista de la parte oriental de la ciudad por Israel en 1967.

El viernes por la noche, más de 200 personas resultaron heridas en enfrentamientos entre la policía y los palestinos en la Explanada de las Mezquitas, donde decenas de miles de fieles palestinos se reunieron para la última oración del viernes antes del final del ramadán, el mes de ayuno musulmán.

El sábado y el domingo la calma volvió a la plaza, pero los enfrentamientos entre palestinos y la policía israelí se desplazaron a otras áreas de Jerusalén Este.

Alrededor de 100 personas resultaron heridas en los enfrentamientos del sábado, según la Media Luna Roja palestina.

En este contexto, el cuarteto para Oriente Medio (ONU, Unión Europea, Rusia, Estados Unidos) pidió "moderación" a las fuerzas de seguridad israelíes.

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Jérusalem, Indefinido | AFP

EMAIL:

Lunes 10 Mayo, 2021

HORA: 09:45 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA