Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Capacitan jóvenes de Limón

Herramientas facilitarían conseguir empleo

Foto. Archivo . Imágenes con fines ilustrativos

A partir de este mes, gracias a una iniciativa de Intel Costa Rica y al apoyo del Ministerio de Educación Pública (MEP), el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), CINDE y ALIARSE, 90 jóvenes de la provincia de Limón comenzarán un programa de capacitación, que busca mejorar sus oportunidades de conseguir un empleo de calidad en el futuro. 

Los participantes son estudiantes de quinto y sexto año de colegios de la provincia de Limón. 

“Para Intel Costa Rica los temas de inclusión y diversidad son vitales, por eso hemos decidido apoyar este proyecto que beneficia a la población de Limón, muy poco representada en la mayoría de los sectores productivos del país. Buscamos que estos jóvenes puedan insertarse a mediano plazo en el mercado laboral, con empleos de calidad y bien remunerados”, manifestó Rodney Cubero Barker, Gerente de Proyecto en Intel Costa Rica. 

Los estudiantes serán seleccionados y recibirán becas del MTSS para cursar el programa, mientras que Intel Costa Rica les donará a cada uno, una computadora personal y ayuda económica para que puedan cubrir los gastos relacionados con el acceso a internet, ya que los cursos se impartirán de manera virtual. 

Los jóvenes trabajarán en dos grupos, los de sexto año iniciaron el 3 de mayo y su programa se extenderá por 8 meses, mientras que los de quinto año comenzarán el 12 de mayo y trabajarán a lo largo de 16 meses. En ambos casos al concluir el programa podrán desarrollar su práctica profesional en Intel Costa Rica o en alguna otra empresa privada, esto con el apoyo de la alianza S4L. 

“La estrategia Skills for life le da un valor agregado incalculable a la población estudiantil de nuestro país, es una estrategia que intenta potenciar las oportunidades académicas y laborales de nuestros estudiantes, a partir del ofrecimiento del desarrollo de habilidades digitales, habilidades para la vida y en un segundo idioma, elementos claves para adaptarse a una sociedad globalizada. 

Skills for life, a través de su práctica, garantiza que nuestros estudiantes van a lograr salir de su tránsito por el sistema educativo con las competencias necesarias para tener un futuro exitoso”, dijo Manuel Rojas Mata, asesor del Despacho Académico del Ministerio de Educación Pública. 

 

 

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Lunes 10 Mayo, 2021

HORA: 10:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA