Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Congreso suspende labores 2 días

18 diputados en aislamiento

Se espera que los órganos legislativos vuelvan a laborar este miércoles (Foto: Archivo)

 

 

 

La Presidencia del Congreso informó este domingo la suspensión de labores este lunes 10 y martes 11 de mayo debido al número de legisladores contagiados por el Covid-19 y otra gran cantidad que se encuentra en aislamiento.
Específicamente la decisión se toma luego de que la cifra de diputados en aislamiento obligatorio por el nuevo coronavirus subiera a 18.
Inicialmente el Ministerio de Salud mandó para la casa a 15 de los 17 congresistas del Partido Liberación Nacional (PLN) porque tuvieron contacto con la legisladora Karine Niño, cuya prueba dio positivo.
Además de dichos funcionarios, el independiente Dragos Dolanescu también procedió a aislarse tras el contacto directo con un familiar de su núcleo más cercano que se contagió del virus.
Ahora es el socialcristiano Rodolfo Peña quien trajo el Covid-19 tras el contacto con una persona portadora del virus.
Informó que debido a esa situación procedió a realizarse la prueba. No detalló hasta cuánto deberá mantenerse en aislamiento.
Mientras que Marulin Azofeifa, congresista del Partido Nueva República, también fue enviada a su casa por las autoridades tras el contacto directo de un miembro de su núcleo familiar contagiado.
Azofeifa aprovechó la situación para hacer un llamado a los costarricenses “a no bajar la guardia y seguir acatando los lineamientos que indica el Ministerio de Salud”. Dijo que la tarea “es por nosotros mismos y por quienes amamos”.
Por su parte, el socialcristiano Pablo Abarca comunicó este domingo que, debido a la transmisibilidad del coronavirus entre sus colegas diputados, procedió a vacunarse contra el Covid-19 en el extranjero.
“Debemos hacer esfuerzos por minimizar las implicaciones negativas de esta pandemia, ayudar a que nuestro sistema de salud pública no colapse y a que la Asamblea Legislativa continúe su trabajo en la búsqueda de consesos y acuerdos”, expresó.
El socialcristiano fue claro al decir que cubrió el viaje con sus recursos y no significó ningún gasto para el Congreso.
Cabe señalar que, según un recuento hecho por DIARIO EXTRA, desde que empezó la pandemia los diputados suman 22 días de trabajo perdido debido a contagios y nexos.

 

 

 

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Lunes 10 Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA