Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Fallece periodista Oswaldo Alvarado

De Covid-19

Este lunes al mediodía Grupo Extra se sumará al minuto de silencio en memoria del periodista y colega Oswaldo Alvarado. Paz a su alma. (Foto tomada de Facebook)

 

 

 

El reconocido periodista Oswaldo Alvarado Umaña, de 51 años, falleció este domingo tras semanas de luchar contra el Covid-19.
La información la confirmó por medio de las redes sociales su sobrina Maggie Mena. Tras hacerse público el deceso, el Colegio de Periodistas (Colper) lamentó lo sucedido.
“La junta directiva y el personal del Colegio de Periodistas y Profesionales en Comunicación de Costa Rica lamenta el fallecimiento del periodista profesional Oswaldo Alvarado (primer periodista que fallece víctima del Covid-19), quien se distinguió por el ejercicio serio y responsable de la profesión.
Oswaldo fue una persona entregada y abnegada y amante de la música, con gran sentido del humor y su labor en diferentes medios de comunicación marcó una huella indeleble. Paz a sus restos y nuestra solidaridad a su familia”, comunicó el Colper, presidido por Belisario Solano.
Además desde el Colegio de Periodistas urgieron a las autoridades sanitarias a inmunizar a los comunicadores, tomando en cuenta la labor que realiza la prensa en la atención de la pandemia y la exposición que esto supone.

ENTREGADO Y ALEGRE

Douglas Sánchez, director de Canal 8, donde laboraba Alvarado desde hace unos meses, se sumó a los mensajes de agradecimiento.
“El dolor es tan profundo para cada uno de los compañeros del Oso que lo recordaremos siempre por su entrega, su alegría, ese amor por la música, los animales y el periodismo. El Oso deja un enorme vacío en el corazón de Noticias Telediario y en la familia de Canal 8. Es un golpe muy duro para todo el equipo”, expresó.
Repretel, otra de las empresas para las que trabajó Alvarado, también lamentó lo ocurrido por medio de un comunicado: “Una persona cordial y alegre, así será recordado el periodista Oswaldo Alvarado, quien partió del mundo este domingo 9 de mayo.
Desde Repretel lamentamos con gran pesar la pérdida de Oswaldo, quien será recordado por cada uno de sus compañeros con los que compartió grandes momentos”.

 

 

 

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Lunes 10 Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA