Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¡Campeones invictos de Concacaf!

Sele de fútbol sala ilusiona para el mundial

La Sele clasificó de manera invicta al quinto mundial de fútbol sala de su historia. (Foto: Fedefutbol)

La selección nacional de fútbol sala se coronó tricampeona de Concacaf tras vencer este domingo a Estados Unidos 3 a 2 en la final del premundial que se disputó en Guatemala. La tricolor, que ya había asegurado su clasificación al mundial de Lituania, cerró invicta tras haber superado el sábado a Panamá en semifinales con marcador de 3 a 1.

El duelo por el título fue parejo, pero Costa Rica impuso condiciones desde el inicio y fue merecido ganador gracias a las anotaciones de Daniel Gómez en dos ocasiones y Juan Alonso Cordero. Luciano González y Zach Reget hicieron los goles norteamericanos.

Junto a Costa Rica también clasificaron a Lituania 2021 las selecciones de Estados Unidos, Panamá y Guatemala. En esta novena edición de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA habrá 24 equipos y se disputarán 52 partidos. Todos tratarán de destronar a Argentina para convertirse en campeón del mundo. El torneo empezará el domingo 12 de septiembre y la final será en el Kaunas Arena el domingo 3 de octubre.

Además de Lituania, que participará por primera vez en una fase final de una competición de la FIFA, ya se han clasificado otros 21 países. 

De la UEFA participarán España, Kazajistán, Portugal, República Checa, Rusia y Serbia. Argentina, vigente campeona, y Brasil, pentacampeón, ya se han asegurado su plaza en representación de la Conmebol, junto con Paraguay y Venezuela.

Oceanía estará representada por Islas Salomón, mientras que Angola, Egipto y Marruecos lo harán en nombre de África. Por Asia se asignó las tres primeras plazas a Irán, Japón y Uzbekistán, mientras que Irak, Tailandia y Vietnam se disputarán las dos plazas asiáticas restantes en un torneo de clasificación.

Lituania es un país de alrededor de 2,8 millones de habitantes. La capital, y su ciudad más poblada, es Vilna, mientras que las otras dos sedes del mundial serán las ciudades de Kaunas y Klaipėda.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Lunes 10 Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA