Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Falsos policías asaltan casa y se llevan ¢4 mills.

Llegaron en carro, armados y encapuchados, Puntarenas

Las autoridades se hicieron cargo de custodiar el inmueble. (Foto con fines ilustrativos)

Vestidos como policías tres sujetos ejecutaron un asalto en una vivienda de la que sustrajeron ¢4 millones. El hecho ocurrió en Santa Rosa de Sabalito, Coto Brus, Puntarenas, y ahora está bajo investigación por parte de las autoridades judiciales.
De acuerdo con el reporte preliminar, dentro del inmueble había tres personas que en horas de la noche escucharon cuando un carro ingresó a la propiedad. Al asomarse, se percataron de que el automotor estaba rotulado con las letras que decían “Policía”.
Rápidamente se bajaron del vehículo tres sujetos portando armas de fuego, encapuchados y vestidos de negro, así lo detallaron en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
En un inicio, los falsos policías gritaron que se trataba de un operativo y que eran uniformados, incluso, uno de ellos portaba una camisa que tenía las siglas del OIJ, razón por la que las víctimas creyeron que en realidad se trataba de una intervención policial.
No obstante, una vez dentro de la casa les manifestaron que era un asalto y los amenazaron con las armas de fuego para evitar que pidieran ayuda. De inmediato, los delincuentes despojaron a los ofendidos de sus pertenencias y registraron todo en busca de objetos de valor.
De acuerdo con la Policía Judicial, entre la revisión que hicieron ubicaron un total de ¢4 millones, tanto en colones como en dólares, los cuales metieron en un bolso y salieron de la vivienda para abordar el automotor en que se dieron a la fuga.
En el OIJ añadieron que el caso ahora está en investigación para esclarecer con exactitud cómo ocurrieron los hechos y tratar de identificar a los responsables.
Según datos de la Policía Judicial, entre el 1 de enero y hasta el 8 de mayo se contabilizan 172 asaltos a viviendas, lo que equivale a que cada 18 horas se comete un delito de esta clase.
La provincia con más casos es Limón donde se registran 49, a esta le siguen San José 44, Puntarenas 21, Heredia 18, Alajuela 17, Guanacaste 17 y Cartago 6.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Lunes 10 Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA