Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Aventura de nutricionista termina en acantilado

Extraen cuerpo en helicóptero del Cerro Chirripó

Familiares, amigos y conocidos la recuerdan por su espíritu alegre y su espontaneidad. (Imágenes de redes sociales)

Después de varios días de intensa búsqueda los cuerpos de rescate lograron dar con el cadáver de Marialis Blanco, en un acantilado del Parque Nacional Chirripó, cerca del cerro Ventisqueros.
Según las autoridades de la Cruz Roja, el cuerpo fue hallado el fin de semana en un sector de difícil acceso con una caída de 50 metros.
Para el rescate las autoridades tuvieron que emplear una compleja operación de extracción para después trasladar los restos vías aérea hasta San Gerardo de Rivas de Pérez Zeledón.
La mujer permanecía desaparecida desde el martes anterior y tras la voz de alerta se organizó un operativo de búsqueda que involucró a varios cuerpos de socorro. Finalmente, el sábado se logró divisar el cuerpo al fondo de un acantilado, cerca del punto donde se le vio por última vez.
Según el cruzrojista Carlos Herrera, los compañeros que dieron con el cuerpo se quedaron toda la noche aguardando que las condiciones mejoraran para poder ingresar al lugar.
Algunos de los rescatistas se les tuvo que dar atención médica, debido a crisis de hipotermia y de deshidratación tras su labor en condiciones climatológicas adversas.
Entre las posibles causas de la desaparición de Blanco se estima que se haya extraviado debido a la densa neblina, lo cual la habría desorientado pues el campo de visión se reduce considerablemente. Esto también habría generado su caída al abismo, aunque serán las autoridades judiciales las que tras la investigación den luz sobre este caso.

AMIGOS Y FAMILIA

DIARIO EXTRA intentó comunicarse con uno de los familiares de la fallecida para conocer detalles de la hoy occisa, sin embargo, al cierre de esta edición no se recibió respuesta.
Por otro lado, amigos, conocidos y colegas de Blanco se han pronunciado en las redes sociales dejando ver el gran cariño que estos mantenían por la senderista, además de señalar que era una persona trabajadora y soñadora.
El Periódico con más Venta en Costa Rica, se comunicó con el doctor Rodolfo Hernández, quien contó que él se encontraba en el lugar la noche previa a su desaparición.
Además, contó que se topó con Marialis, su tío y su primo.
“Como todos los amantes del senderismo cuando nos topamos nos saludamos y empezamos una charla muy agradable entre mis amigos y la familia”, señaló.
Agregó que se llevó una buena impresión de ella ya que pudo observar su espontaneidad y su alegría.
“Para mí fue impactante, la conocí el lunes y me causó una impresión linda, era una mujer llena de vida”, manifestó Hernández.
Finalmente, el médico solicitó que a través de este medio hacerle llegar a la familia su solidaridad en estos momentos difíciles.
Ahora corresponde a las autoridades judiciales la investigación del caso.

CASO SIMILAR

En 2013 ocurrió un caso similar con una enfermera identificada como Rocío Venegas de 41 años. En ese entonces ella había subido a la cima del cerro y hasta tomó evidencia de su logro.
Sin embargo, al momento de bajar de la montaña se desorientó por motivo de la neblina, entonces buscó refugio y permaneció todo un fin de semana esperando a ser localizada.
El trabajo de rescate involucró de igual manera a miembros de bomberos, Cruz Roja y baqueanos de la zona, quienes lograron encontrarla en el sector de Las Morrenas, cerca de la cumbre del cerro.
En esta ocasión se tuvo un desenlace feliz, ya que la enfermera fue localizada en buen estado de salud, lo que facilitó el rescate por tierra de la fémina y pudo regresar sana y salva.

PERIODISTA: Josué Castro Chavez

EMAIL: [email protected]

Lunes 10 Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA