Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Convocan a protestas hoy a las 9 a.m.

Por proyectos impulsados en la Asamblea Legislativa

  • Con imágenes como estas en redes sociales, invitan a participar de las protestas.

  • Célimo Guido

Todo parece indicar que el descontento popular ante las decisiones más recientes del Poder Ejecutivo y Legislativo continúa. El Movimiento Rescate Nacional y el grupo de organizaciones y sindicatos afines, convocaron a manifestarse en las calles este lunes a partir.
“Después de ver que al gobierno no le importa la crisis mientras sigue pidiendo y aprobando proyectos nefastos en la Asamblea Legislativa, donde está violentando la Constitución Política, metiendo nuevos impuestos, quieren privatizar y desaparecer Conape, están despedazando toda nuestra democracia, no nos queda más que llamar de nuevo a la protesta social”, mencionó Célimo Guido, líder de la agrupación.
Algunos de los movimientos iniciarán a las 9 a.m. habrá un grupo frente a la Universidad Nacional (UNA) en Heredia y otro en el parque de San Ramón, sin embargo, se sabe que en otros puntos del país, también habrá concentraciones y marchas.

MANIFESTACIONES REGIONALES

El grupo asegura que durante estas semanas se han ido preparando en las distintas regiones del país, para que los movimientos comunales se sumen a las manifestaciones.
Dentro de los lugares que visitó el líder del movimiento se encuentran San Ramón, Quepos, Puntarenas, Península de Osa y Ciudad Neily.
Precisamente, durante la jornada de protestas más extensa del año anterior, entre septiembre y octubre, fueron las zonas alejadas al Área Metropolitana los frentes donde más respaldo tuvo el movimiento.
El 12 de octubre fue el día donde las manifestaciones se elevaron y llevaron al enfrentamiento con los policías, ese día resultaron cientos de personas heridas y decenas de detenidos en Zapote y otras regiones del país.

CAMPAMENTO

Rescate Nacional también participa de un campamento que lleva cerca de un mes de estar instalado al costado norte de la Asamblea Legislativa.
Organizaciones como la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), asociaciones de pescadores, grupos de vivienda, Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP), Mujeres en Lucha Social y líderes comunales, entre otros, forman parte de los que participan en el movimiento.

• Célimo Guido, Líder Rescate Nacional
“No hay otro camino, no permitiremos que nos agarren por la espalda, aprobando el crédito con el FMI y las leyes complementarias que son un verdadero desastre para la democracia. Tampoco vamos a permitir que sigan cerrando negocios y empresas, que no los dejan trabajar, esta pandemia ha sido pésimamente manejada por el gobierno de la República y la Asamblea Legislativa”.

PERIODISTA: Mario Taboada

EMAIL: [email protected]

Lunes 10 Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA