Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

INS gastará ¢30 mills. en clases de inglés

Para sus colaboradores

El Instituto Nacional de Seguros tiene presupuestados ¢30 millones para el pago de clases de inglés a sus colaboradores.

Mientras otras personas deben costear los cursos de inglés de su propio bolsillo, los colaboradores del Instituto Nacional de Seguros (INS) los recibirán gratis.
El INS tiene presupuestados ¢30 millones para el pago de clases de inglés. Así se desprende de la licitación 2021LA-000015-0001000001 de la que este medio tiene copia.
Según el cartel, el estimado para este servicio es de 143 participantes. Se habla de nivel básico, intermedio y avanzado en modalidad bimodal, incluyendo virtualidad y clases presenciales.
Aclaran que las lecciones serán en la Gran Área Metropolitana y que se llevarán a cabo en las instalaciones que el instituto defina para tal efecto, previa coordinación con el adjudicatario.
“Se requiere la contratación de una persona jurídica con el propósito de que brinde las herramientas y habilidades lingüísticas prácticas necesarias en el idioma inglés por medio de una serie de cursos, dirigido a los colaboradores del Grupo INS, que requieren tener dominio y fluidez de este idioma, para aplicarlo de manera práctica en el ejercicio de sus funciones”, indica la solicitud del servicio.
Se establece que la asistencia mínima requerida es de un 85% de las horas hábiles del curso y que, en caso de que el estudiante no cumpla con este mínimo, automáticamente perderá el curso.
DIARIO EXTRA consultó la justificación para el pago de estas clases a los colaboradores con fondos del INS, tomando en cuenta que se trata de una institución pública.
Al respecto, señalaron que por tratarse de una entidad en competencia era necesaria la contratación del curso. “Es fundamental de cara a brindar la mejor experiencia al cliente, y socios estratégicos y posicionarse aún más como la mejor opción asegurador”, indicaron.
De acuerdo con el Instituto, el inglés permite abrir oportunidades donde el cliente o el reasegurador no habla español, así como una mejor formación a nivel internacional.
“La formación en los temas de tendencia para el mercado asegurador y la empresa mundial, fácilmente triplica en inglés lo ofrecido en lengua española”, adujeron.
Dentro del personal que recibirá el curso de inglés pagado por el INS se incluye a las plataformas de servicio, técnicos a cargo de procesos sustantivos como suscripción o indemnización (aceptadores, selectores de riesgo, suscriptores, ajustadores y supervisores de área), y ejecutivos a cargo de clientes corporativos o de contratos con reaseguradores.
El dinero para pagar este curso sale del presupuesto de capacitación y desarrollo determinado por la institución dentro de su Plan Estratégico Institucional.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Lunes 10 Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA