Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Este equipo tiene carácter”

Para sacar las series de visita, afirma técnico de ADG

Díaz (negro) confía en sus jugadores y en llevar a ADG a primera división, después de 17 años de ausencia. (Foto: Johanfred Bonilla)

Tras el intenso empate 2-2 en casa, Minor Díaz, técnico de la Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG), apela al carácter de su equipo para sacar los partidos y las series como visitante, lo cual hoy lo tiene a 90 minutos de lograr el ascenso a la Primera División. 

Díaz asegura que trabajarán fuerte en la semana y corregirán algunos aspectos para traerse del Puerto el pase a la máxima categoría. 

“Trabajamos algunas cosas en las cuales fallamos, pero para eso es la semana, para corregir, para analizar bien e intentar que el equipo se equivoque lo menos posible el sábado en Puntarenas.

Estamos conscientes de que este equipo tiene carácter para sacar las series afuera, ya lo demostró y vamos a ir con todo”, manifestó. 

Para el estratega cada club planteó su partido y por momentos les salieron las cosas, pero como todas las finales, son juegos cerrados, donde cualquier cosa puede pasar.

“Ellos tienen buenos jugadores e hicieron su partido, así como nosotros. Esto es una final, son muy cerradas, pero como les digo, este equipo está acostumbrado a ir a sacar las series afuera y no tengo la menor duda de que el sábado la vamos a ir a sacar en Puntarenas”, sentenció. 

La regularidad es un aspecto que Díaz rescata de su plantel y espera que en el juego de vuelta quede en evidencia todo lo hecho a lo largo del año. 

“Somos conscientes de lo que hemos trabajado a lo largo del año, que hemos sido un equipo muy regular y que no es fácil mantenerse así en tantas jornadas y en dos torneos.

Tenemos la confianza en el plantel y vamos a preparar bien la semana, vamos a ver y analizar cosas. Este equipo es muy valiente fuera de casa y esperemos que el día sábado lo demostremos”, declaró. 

 

CANCHA PEQUEÑA

 

El D.T. reconoce que prepararon un partido de acuerdo a lo que juega su rival con las dimensiones de la cancha. Sabe que todos los cotejos son diferentes y en el Lito Pérez no será la excepción, esto también porque la cancha es mucho más pequeña que el Chorotega.

“Analizamos a Puntarenas, vimos sus virtudes, que hoy (domingo) las aprovecharon muy bien en una cancha grande y sabíamos de la rapidez de sus jugadores, lo que aprovechan.

Ahora vamos a una cancha más pequeña, de dimensiones menores y hay que analizar bien, equivocarse lo menos posible para plantear bien el partido”, manifestó. 

Espera un juego igual de intenso y luchado que en el de ida, donde lo emocional podría pesar incluso más que lo táctico. Al final desea sacar la serie. 

“Será un partido de muchas emociones, de repente muy táctico en algunos momentos, por eso digo que hay que analizar porque los grandes momentos están hechos para grandes jugadores y sé que mi plantel es consciente de eso. Vamos a ir a buscar la serie”, finalizó.

PERIODISTA: Julio Ramírez Rivas

EMAIL: [email protected]

Lunes 10 Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA