Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

6 pelean por clasificar y 4 por no descender

Tensión se mantendrá hasta el final

  • Solo una derrota por cinco goles ante San Carlos podría dejar al Monstruo fuera de semifinales. (Foto: Archivo)

  • Sporting se libraría del descenso automático si empata o gana hoy contra la Liga. (Foto: Archivo)

El torneo de Clausura 2021 mantuvo su expectativa hasta el final, para muchos es un campeonato irregular, para otros es uno de los más interesantes de los últimos años.

A falta del juego de la fecha 21 entre Sporting F.C. y la Liga Deportiva Alajuelense y el desarrollo completo de la jornada 22, que se disputará el jueves 13 de mayo, seis equipos aspiran aún a la clasificación y cuatro pelean por no quedar últimos y así evitar la liguilla del descenso contra Sporting F.C.

Los únicos que respiran tranquilos y tendrán una semana para planificar el futuro son la Liga y el Santos. Ambos aseguraron su clasificación y ahora solo esperan cerrar sin lesiones ni sanciones la fase regular y que la última jornada les defina rivales.

Si el torneo cerrara hoy, los manudos enfrentarían a Herediano, mientras que los guapileños se verían la cara con el Saprissa.

 

SEIS BUSCAN DOS BOLETOS

 

HEREDIANO

 

Los florenses ocupan el cuarto sitio del campeonato, con la victoria ante Limón incluso podrían cerrar terceros si el Saprissa no gana en San Carlos. El empate o la derrota podría dejarlos fuera si los equipos de abajo ganan.

 

PÉREZ ZELEDÓN

 

Debe ganar ante Sporting y esperar que Herediano pierda contra Limón, además que Jicaral y Cartaginés empaten, y que San Carlos no derrote al Saprissa.

 

SAPRISSA

 

Es de los seis el más cómodo. Los morados son terceros con 29 puntos y 4 goles de diferencia a favor, para quedar eliminados tendrían que perder por al menos cuatro goles ante San Carlos y que el Cartaginés salga victorioso de Jicaral por cuatro goles. El otro panorama para que el Monstruo quede fuera es que pierda por cinco goles de diferencia, en ese caso sería superado por San Carlos, Herediano y Cartaginés, siempre y cuando los últimos dos también ganen. El empate y la victoria meten al Saprissa a semifinales.

 

CARTAGINÉS

 

No depende de sí mismo para avanzar, visita el estadio Cívico Jicaraleño y necesita una victoria por cualquier resultado y además que el Herediano empate o pierda ante Limón. El otro panorama es el antes expuesto, anotarle cuatro goles a Jicaral y que el Saprissa sea goleado por San Carlos.

 

SAN CARLOS

 

En el caso de los Toros del Norte necesitan una ayuda peninsular. Los sancarleños ocupan golear por cinco anotaciones al Saprissa para superarlo en la tabla, pero necesitarían además que Cartaginés no gane por mas de tres goles ante Jicaral.

 

JICARAL

 

En el caso de los de la Península, requieren una serie de resultados para meterse en semifinales como cuarto lugar. El primero de ellos es ganar para hacer 28 puntos, bajo esa premisa ocupan que el Herediano pierda ante Limón y que San Carlos no derrote al Saprissa. En el caso de un eventual empate entre florenses y limonenses los porteños ocuparían ganar por ocho anotaciones para superar por gol diferencia al Team.

 

 

EL TERROR DE LA LIGUILLA

 

GUADALUPE

 

Vino a menos en todo el torneo, ahora tendrá que jugarse la permanencia en el Morera Soto ante el favorito al título. Guadalupe necesitará un favor del Herediano en caso de perder en Alajuela. Los guadalupanos podrían salvarse de la Liguilla si el Team derrota a Limón.

 

GRECIA

 

Los griegos necesitan derrotar al Santos en el Ebal Rodríguez para cerrar tranquilos el torneo, sin preocupaciones. Además tendrán que colocar al menos a dos jugadores Sub-21 para cumplir con la normativa de los 1.440 minutos y así no perder 3 puntos que lo envíen automáticamente a la Liguilla en caso de perder en Pococí.

 

SPORTING F.C.

 

Si Sporting logra sacar al menos 1 punto ante los rojinegros haría 24, esto lo libraría del último lugar, ya que Limón tiene 21, pero los caribeños cargan una sanción administrativa que los deja por debajo de cualquier club con el que empaten en puntos. Es decir, Sporting necesita 1 punto para librarse y tiene dos oportunidades ante la Liga y Pérez Zeledón.

 

LIMÓN

 

Las miradas están sobre los caribeños. Hicieron una reestructuración de su cuerpo técnico a falta de una jornada y necesitan dos resultados y una ayuda de la Liga para librarse del sótano. Lo primero que necesita Limón es que Guadalupe no sume en el Morera Soto, si Guadalupe pierde, Limón necesitaría un empate ante Herediano para salir del último lugar, en el caso de un empate guadalupano los caribeños necesitarían ganar para salir del último lugar.

PERIODISTA: David Sibaja Chavarría

EMAIL: [email protected]

Lunes 10 Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA