Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Opinión

Cuentas claras, chocolate espeso

Fabio Vega

Por falta de recursos, el Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi) suspendió totalmente el recibo de nuevas solicitudes de bonos, no por culpa del Ministerio de Hacienda sino por un error que debe subsanarse en el presupuesto.

La falla se espera sea corregida en el presupuesto por los diputados en las próximas dos semanas, por lo que no podrán autorizarse esos recursos estimados en ¢28 mil millones hasta tanto se supere la falta.

Para el ministro de Hacienda Elián Villegas, el tema de fondo es que ellos (el Banvhi) quieren tener el dinero ya y eso no es posible porque hay un error, que no fue originado por el Ministerio de Hacienda, y debe corregirse.

Aclarado el panorama por el titular al que supuestamente responsabilizan por la “torta” de otro, se lanzan “cortinas de humo” achacando culpas a quien no le corresponden y que tienen al Banvhi con su actividad limitada.

Para salir del apuro corren a suspender el recibo de solicitudes del bono familiar, en lugar de hurgar por encontrar al insensato provocador de la medida temporal.

Con esa decisión golpean a familias necesitadas de techo o de ayuda económica para resguardarse o sobrevivir, e impactan la actividad institucional en la adjudicación y aprobación de bonos familiares.

En los próximos días el error quedaría corregido con los votos de los diputados en el Plenario y no en Comisión, donde ya pasó positivamente ese filtro legislativo.

La última palabra para que el Banvhi reciba esos recursos la tienen los padres y madres de la Patria, quienes no titubearán en corregir ese error en el marco de un año electoral. Cumplido ese trámite, se entregaría el recurso retenido al Banvhi; cuentas claras, chocolate espeso.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 10 Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

CRÉDITOS: Fabio Vega

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

ÚLTIMA HORA