Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Alimentos y salud mental

Vida

Alimentos y salud mental

Los avances en distintos campos proporcionan datos valiosos capaces de llenar al ser humano de vasto conocimiento, ayudándolo a entender innumerables situaciones para las cuales alguna vez no tuvo explicación. 

Hoy en día se conoce que muchos alimentos pueden aumentar el coeficiente intelectual, mientras otros lo agotan y eso se debe tomar en consideración para evitar o moderar su consumo.

Iniciemos con el azúcar, que resulta terrible para el cuerpo humano en grandes cantidades, pero los científicos creen que también es perjudicial para la salud mental, ya que podría ser responsable de la pérdida de memoria y de ciertos problemas de aprendizaje. También se cree que los ácidos grasos omega-3, que se encuentran en las nueces, el salmón, las semillas de lino y la soja, pueden ayudar a prevenir parte de este daño. Como siempre, se debe consumir de todo con medida.

 

PRODUCTOS HORNEADOS, INDUSTRIALES Y ALCOHOL

 

No se dice ninguna novedad en cuanto a que un montón de galletas, pasteles y otros productos horneados contienen una cantidad asombrosa de grasas trans, que pueden causar estragos en la memoria, por lo cual se recomienda asegurarse siempre de revisar la etiqueta en cualquier producto de estos, indistintamente de donde se adquiera, e intentar limitar el consumo.

No podía quedarse por fuera el alcohol que, consumido con moderación no representa ningún problema, sin embargo, un estudio que se llevó a cabo durante un periodo de 30 años encontró que las personas que bebían entre 14 y 21 vasos de alcohol por semana tenían más probabilidades de padecer una disminución en el hipocampo y, por lo tanto, de sufrir pérdida de memoria a largo plazo, que aquellas que tomaron significativamente menos.

 

CARNE ROJA Y MANTEQUILLA

 

Una investigación de Harvard indica que una dieta que contenga una gran cantidad de grasas saturadas “malas”, que se encuentran tanto en la carne roja como en la mantequilla, puede terminar dañando el funcionamiento del cerebro. 

Por otro lado, también descubrieron que las grasas monoinsaturadas, que se encuentran en el aguacate y el aceite de oliva, generan niveles más altos de función cerebral. Comience a cambiar las grasas malas en su dieta por las buenas, su cerebro se lo agradecerá.

 

LA SAL Y DIETAS BAJAS EN CARBOHIDRATOS

 

Estudios efectuados recalcan que quienes consumen mucha sal pueden experimentar un grado de deterioro cognitivo mucho antes que quienes lo hacen en cantidades bajas a moderadas.

Para mantener la mente y cuerpo saludables, los expertos recomiendan consumir no más de 2.300 miligramos de sal por día.

También se sabe que no consumir carbohidratos no solo reduce el humor y la energía, sino también la capacidad cerebral, particularmente cuando se trata de la memoria a corto y largo plazo. Conviene entonces optar por opciones más saludables, como la quinoa o el arroz integral.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 10 Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA