Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Hoy regresa restricción sanitaria por placas

Multa es por ¢110.729

  • Hoy la restricción se aplica a las placas 1 y 2, salvo la lista de excepciones.

  • Cantones donde se aplica la restricción vehicular por placas desde hoy.

  • Así podrán circular las placas a partir de esta semana.

Que no lo tome desprevenido. Hoy lunes 10 de mayo regresa la restricción sanitaria por placas y se aplicará tanto en el anillo de Circunvalación como en 45 cantones de la Región Central.
Se trata de San José, Escazú, Desamparados, Aserrí, Mora, Goicoechea, Santa Ana, Alajuelita, Vázquez de Coronado, Tibás, Moravia, Montes de Oca, Curridabat, Puriscal, Tarrazú, Acosta, Turrubares, Dota y León Cortés.
Lo mismo que en Alajuela, Poás, Atenas, Grecia, Sarchí, Palmares, Naranjo, San Ramón, Zarcero, Cartago, Paraíso, La Unión, Alvarado, Oreamuno, Jiménez, Turrialba, El Guarco, Heredia, Barva, Santo Domingo, Santa Bárbara, San Rafael, San Isidro, Belén, Flores y San Pablo.
El gobierno adujo que la medida se toma debido al fuerte incremento en los casos de Covid-19. Está se aplicará de momento en el horario de 5 a.m. a 9 p.m.
Hoy la restricción aplica para las placas 1 y 2, salvo la lista de excepciones, que permiten a la ciudadanía desplazarse por motivos laborales, acceder a servicios esenciales, atender citas médicas, servicios a domicilio y visitas a veterinarias, entre otras.
Si debe salir por trabajo, recuerde portar la carta.
Se informó que el transporte público (buses y trenes) podrán funcionar con normalidad, sin personas de pie, y se mantienen habilitados los taxis y los servicios especiales de trabajadores, turismo y estudiantes.
Para aplicar la lista de excepciones vigentes para circulación los conductores deberán presentar algún documento que compruebe el motivo del traslado, de lo contrario se exponen a la aplicación de una multa.
Si gusta revisar la aplicación de la restricción vehicular sanitaria por placas ingrese a sites.google.com/presidencia.go.cr/alertas
Tome en cuenta que la multa por evadir la restricción vehicular sanitaria es de ¢110.729.
La Policía de Tránsito hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar con la reducción en los riesgos de contagio. En los operativos se hará una revisión general de los conductores y de los requisitos de circulación.
Eso significa que pueden aplicar otras multas por no portar licencia o llevarla vencida, problemas con la revisión técnica o el derecho de circulación.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Lunes 10 Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA