Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¡Daniela es la dueña del martillo!

Impone récord nacional en Puerto Rico

Daniela Cortés tiene seis semanas de entrenar en Puerto Rico. (Foto: Prensa Fecoa)

La atleta costarricense Daniela Cortés Ilama impuso un nuevo récord nacional en la prueba de lanzamiento de martillo de un peso de 4 kilogramos durante el Segundo Circuito de Saltos y Lanzamientos FAPUR 2021 en Puerto Rico.
Daniela logró realizar un lanzamiento de 49 metros y 26 centímetros,  superando la anterior mejor marca de 48 metros y 62 centímetros, impuesta por ella misma en diciembre pasado en el Campeonato Nacional de Atletismo efectuado en la Ciudad Deportiva de Hatillo 2.
Cortes se encuentra desde hace seis semanas realizado un campamento de preparación en la Isla del Encanto junto al atleta olímpico Roberto Sawyers y el entrenador puertorriqueño especializado en lanzamientos Jan Cancel.
“Estoy muy contenta con los resultados, he estado avanzando bastantes metros en los entrenamientos, le agradezco a mi entrenador Iván Sibaja, a mi familia y a la Federación. Compito de nuevo en dos semanas y luego en junio en el campeonato mayor aquí en Puerto Rico”, indicó Daniela en declaraciones facilitadas por la Federación Costarricense de Atletismo (Fecoa).    
El evento tuvo lugar el sábado 8 de mayo en las instalaciones de UPR de Mayagüez y también tuvo participación el atleta olímpico Roberto Sawyers (lanzamiento de martillo de un peso de 7.26 kg). El seleccionado nacional consiguió una marca de 69 metros y 73 centímetros.
El josefino viajará a Texas y Arizona, Estados Unidos el 20 de mayo para seguir tomando ritmo de competencia previo al Campeonato Nacional de Atletismo, que en principio se disputará el 29 y 30 de mayo, aunque el evento podría ser pospuesto debido a la pandemia.

NIÑO BRILLA EN EL SALVADOR

Otro atleta nacional que destacó durante el fin de semana fue el vallista Emmanuel Niño Villalta, que se impuso el pasado sábado en la prueba de los 400 metros con vallas del Campeonato Nacional U-18, U-20 y Mayor de El Salvador, tras conseguir una marca de 50.62,
Niño mostró muy buenas sensaciones que lo motivan a seguir trabajado para lograr correr abajo de los 49 segundos para ir acercándose poco a poco al ansiado registro de 48.90, que le permita clasificar a los Juegos Olímpicos.
Aprovechando su estancia en suelo cuscatleco, Emmanuel corrió este domingo en los 400 metros planos donde logró un registro de 47.59 en una prueba en la que tuvo como rival al campeón nacional salvadoreño Takeshi Fujiwara.
Emmanuel Chanto, entrenador del atleta, indicó que gestionan la participación en dos eventos internacionales más en Estados Unidos aparte del Campeonato Nacional con el fin de sumar puntos para el ranking mundial.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Lunes 10 Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA