Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Todo se cocinará en La Olla Mágica

ADG y Puntarenas empataron 2-2

La ADG y Puntarenas FC lucharon por la victoria, pero cosecharon un empate. Todo se definirá el sábado. (Foto: Johanfred Bonilla)

Un vibrante empate 2-2 regalaron la Asociación Deportiva Guanacasteca y Puntarenas FC en el primer juego de la final de Clausura de la Liga de Ascenso, dejando todo para que se defina en el juego de vuelta en el Lito Pérez.
Fue un partido disputado, con un primer tiempo parejo. El Puerto comenzó llevando peligro, pero rápidamente los pamperos nivelaron las acciones de llegada y pusieron en más aprietos a los defensas contrarios durante los primeros 45 minutos.
Pese a esto, fue la visita quien sorprendió y abrió la cuenta al 17’, tras una gran jugada de Jocyfer Castro por la banda derecha, este sacó un centro perfecto a la cabeza de Róger Jiménez, quien remató y dejó estático a Luis Diego Sequeira al poner el 1-0.
El juego siguió su ritmo, muy luchado y trabado por momentos, con ambos equipos buscando el marco contrario.
Sobre el 36’ la ADG logró el empate de forma muy similar al gol chuchequero, tras una gran jugada de Joseph Bolaños por el costado izquierdo, sacó las marcas y puso un gran centro a José Pablo Córdoba, quien se elevó sobre los defensores porteños e igualó el encuentro.
Pero muy rápido los locales pusieron la historia a su favor y le dieron la vuelta al marcador con los mismos protagonistas del empate: otro centro de Bolaños medido a la cabeza de Córdoba, quien remató picado y venció la cabaña de Carlos Díaz.
Con la ventaja guanacasteca los equipos se fueron al descanso.

MEJORA DEL PUERTO

En la segunda parte la propuesta de Puntarenas FC fue otra y comenzaron a mostrar un mejor fútbol que les daría resultados rápidamente.
Lograron empatar el cotejo al 51’, gracias a un disparo cruzado de Mario Centeno, quien aprovechó un balón suelto en el área y remató de seguido para poner el 2-2.
La final tenía emociones en ambos marcos, con los dos clubes luchando por sacar la victoria, pero al 75’ el juego tuvo un parón por la cantidad de personas que estaban viendo el partido sobre las tapias, árboles y techos de las casas alrededor del estadio nicoyano.
Cerca de 15 minutos su detuvo hasta que la gente se retiró de la zona.
Tras esta situación, el encuentro siguió su curso, pero el marcador no se movió más. Un 2-2 deja todo para que se defina el próximo sábado en La Olla Mágica.

 

 

 

PERIODISTA: Julio Ramírez Rivas

EMAIL: [email protected]

Lunes 10 Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA