Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

¿Existe el amor a primera vista?

Esta pregunta siempre desata el debate. Por un lado están los fervientes defensores de la química instantánea, y por el otro, los que descalifican con énfasis la posibilidad de que un hombre y una mujer se enamoren con tan solo mirarse. Es probable que tanto unos como los otros tengan razón, pues existen casos que confirman la primera teoría y otros que la refutan. Pero lo cierto es que quienes ponen todas sus expectativas en enamorarse en el primer contacto, generalmente llevan las de perder, pues ponen tantas expectativas en la primera cita que si no logran su objetivo se sienten irremediablemente frustrados.
Los tímidos suelen alinearse entre los que apuestan a la química instantánea. Y es que les cuesta tanto tomar la iniciativa de invitar o aceptar la invitación de alguien que prefieren apostar todas sus fichas en una súper cita que los conduzca directamente al amor y los saque del aprieto de tener que buscarlo.

DESVENTAJAS DE CREER EN LA QUÍMICA INSTANTÁNEA

Aspirar a enamorarse a primera vista puede ser tan romántico como frustrante. Y no es para menos, si usted se empeña en que su Romeo o Julieta caiga rendido/a a sus pies con tan solo una caída de ojos, solo se estará cargando sobre sus espaldas la realización de un sueño que probablemente nunca deje de ser tan solo eso, un sueño. Y, como el que espera desespera, inmediatamente vendrá la sobredosis de ansiedad.
Pero eso no es todo, tras cada intento fallido vendrá la decepción y, lo que es peor, probablemente se pierda de conocer a esa persona que está buscando por descartar la posibilidad que el tiempo compartido sirva para concretar una relación. En definitiva, no es conveniente echar a correr si el primer encuentro no fue exactamente como lo soñó, puede que se pierda de vivir un gran amor.

LA TIMIDEZ, OBSTÁCULO QUE SE PUEDE SUPERAR

Los tímidos son los que más expectativas ponen en la primera cita. Y es que les cuesta tanto invitar o aceptar la invitación de alguien que aspiran a que el primer encuentro sea el definitivo, el que selle de una vez y para siempre la relación amorosa. Decir esto y asegurar que los tímidos caen en la trampa de creer desmedidamente en la química instantánea es lo mismo. Es por ello que el doctor Bernardo Carducci da alguna sugerencia para vencer los obstáculos de la timidez.

MUJERES TÍMIDAS

• Sonríe. Asiente y actúa mostrando interés. Haz contacto visual en vez de mirar hacia abajo o hacia los costados.
• Aprecia las atenciones que recibes. Si alguien trata de hablar contigo, contéstale. No te muestres distante.
• No trates de monopolizar la conversación. El arte de la intimidad comienza por conocer a una persona. Cuando sepas más acerca de él, sabrás qué temas abordar.
• No seas pasiva. Habla.

HOMBRES TÍMIDOS

• Determina el ambiente para conversaciones íntimas. Todo lo bueno en la vida viene de correr un riesgo. El secreto es comunicar tu deseo de intimar más, a la vez que minimizar la posibilidad de un rechazo. Al controlar hasta dónde quieres llegar en la intimidad, tú haces conocer tus sentimientos.
• Sé perseverante. Tú tienes que atravesar por un período de adaptación para sentirte realmente cómodo, pero ella también, nunca lo olvides.
• Céntrate en tus éxitos. La timidez de la mente refuerza la tendencia a pasar por alto los éxitos y a centrarse en los fracasos. Presta atención a lo que funciona, a lo que te llevó a poder conversar con una mujer.
Acerca de este tema, no dude en solicitar la primera cita para que podamos evaluarle.

*Psicóloga
Teléfono: 8872-0670
Facebook: Psicología Clínica y Salud

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dra. Ana Yendry Morales Blanco*

EMAIL:

Lunes 10 Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA