Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Frenan servicio de tren por dos semanas

En ruta San José-Heredia-Alajuela

El servicio ferroviario entre San José-Heredia-Alajuela permanece suspendido desde el 16 de abril

 

 

 

El servicio de tren en la ruta San José-Heredia-Alajuela se mantendrá suspendido al menos dos semanas más, según informó el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer).
La situación surge porque el 16 de abril ocurrió un deslizamiento a la altura de Santa Rosa, en Santo Domingo, Heredia, que trajo como consecuencia una urgente intervención de la vía.
El Incofer comunicó que ya recibieron el informe sobre el avance de los trabajos que realizan la Dirección de Operaciones y el Departamento de Vías y Estructuras en ese punto tras el incidente que paralizó el servicio.
“La institución contrató los estudios y diseños necesarios para determinar las condiciones del terreno para la solución técnica-constructiva para la estabilización de los taludes (muro de gaviones, muro Terramesh) como estructura principal de contención y obras complementarias.
Se realizaron estudios en topografía y suelos, este último determinó que en la estructura principal de contención se deben ampliar las dimensiones de los muros para que su construcción sea de 2 metros más alta y 1 metro más ancha”, informó.

ESTABILIDAD

La acción permitirá la estabilización del talud y la recuperación del terreno de la vía férrea en la zona afectada.
El Incofer añadió que debido a la magnitud de las obras que se ejecutan ahí y por las lluvias de los últimos días se deberá ampliar el plazo constructivo.
“Para Incofer la realización de estas obras es primordial y se están realizando todos los esfuerzos necesarios para contar con las estructuras que garantice la seguridad ferroviaria, sin embargo esto implicará que los trabajos se extiendan por un periodo aproximado de dos semanas más.
Reiteramos nuestro compromiso con la seguridad ferroviaria y con nuestra misión de brindar un transporte ferroviario seguro”, enfatizó.
El Incofer pagó más de ¢43 millones a Dinaju, empresa que se encargará de reparar las vías que se falsearon a la altura de Santa Rosa.
Entre las funciones encomendadas a esa compañía están la construcción de un muro de gaviones, la canalización de aguas, una caja de registro y el murete de retención.

 

 

 

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Sábado 08 Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA