Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Defensa pide agregar pruebas y atrasa conclusiones

En juicio por muerte de instalador de cámaras, Heredia

La expareja de González y cuatro hombres más figuran como sospechosos

 

 

 

Nuevas pruebas testimoniales serán agregadas al juicio por la muerte de Víctor Julio González Sánchez, proceso entablado en contra de su expareja y cuatro hombres más, quienes están acusados del delito de secuestro extorsivo con final de muerte, hechos que se remontan al año 2019.
Para este viernes estaban programadas las conclusiones del caso, que dictaría el Tribunal de Juicio de la provincia de Heredia, sin embargo, una de las defensas solicitó agregar nueva prueba testimonial al caso, por lo que no pudieron ser dictadas.
“Las conclusiones no han empezado porque algunos de los imputados declararon y una de las defensas ofreció pruebas para mejor resolver”, dijo una fuente cercana a DIARIO EXTRA.
La expareja del hoy occiso, una mujer de apellido Valerio, habría actuado en complicidad de cuatro hombres apellidados Aragón, Otero y Gómez, los cuales figuran como sospechosos de la muerte de González, que entonces tenía 38 años.
Los nuevos testimoniales serán recibidos y valorados por dicho Tribunal el próximo 12 de mayo y se espera que los nuevos argumentos faciliten el proceso en análisis.
“La parte testimonial ya había terminado, sin embargo, una de las partes ofreció más prueba, entonces ese día van a recibir a una testigo, por lo que continúa hasta ese día”, agregó.
El caso que estudia la muerte del instalador de cámaras se mantiene en el expediente 19-001247-059-PE.

LOS HECHOS

De acuerdo con la pieza acusatoria, Valerio presuntamente había facilitado el accionar de los otros cuatro hombres para cometer el secuestro y posteriormente causarle la muerte a quien fuera su novio.
Los hechos quedaron registrados en las cámaras de seguridad de la vivienda del ahora fallecido, el viernes 22 de febrero de 2019 en la localidad de Buena Vista de San José de la Montaña, Heredia.
En apariencia, al momento en el que González se disponía abrir el portón del frente de la casa para que Valerio pudiese ingresar, cuatro hombres arremetieron contra el hoy occiso, lo intimidaron, lo amordazaron y lo subieron a un vehículo.

RESCATE

Los presuntos sospechosos habrían generado contacto con la familia, momento que aprovecharon para solicitar un rescate por ¢5 millones.
Sin embargo, los familiares de la víctima no recaudaron la suma, por lo que en apariencia habrían ocasionado la muerte al herediano, cuyo apareció tres días después, el lunes 25 de febrero.
Ese día, un vecino de Poasito de Alajuela encontró el cuerpo de González cerca de una quebrada en las inmediaciones del precario El Erizo. El reporte de las autoridades indicaba que presentaba heridas de arma blanca en la cabeza.

 

 

 

PERIODISTA: Erick Melendez Delgado

EMAIL: [email protected]

Sábado 08 Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA