Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Bastón trae esperanza en búsqueda de Mari

Cuatro días de rastreo en cerro Chirripó, Pérez Zeledón

  • La mañana de este viernes hallaron un bastón que habría utilizado la mujer. (Foto: Captura de video)

  • Los familiares no pierden la fe de que las autoridades encuentren a Marialis

 

 

 

Marialis Blanco, de 39 años, lleva cuatro días desaparecida en el cerro Chirripó de Pérez Zeledón y este viernes surgió una pequeña esperanza de encontrarla, ya que se logró localizar un bastón que aparentemente utilizaba cuando se extravió.
El personal de rastreo ha recorrido 22 kilómetros y ha realizado sobrevuelos con un helicóptero y drones a lo largo de estos días para dar con el paradero de la mujer.
Las autoridades señalan que ayer la operación se intensificó, pues pidieron refuerzos de vehículos personales y equipo de otras regiones, además del apoyo de perros de rescate de la Cruz Roja.
Miguel Valverde, subjefe de la estación de Bomberos de Pérez Zeledón, agregó que se unieron a la búsqueda junto a personal del Sinac y voluntarios.
El hallazgo del bastón animó a todo el grupo que se mantiene colaborando, ya que es una pista que los puede acercar adonde se mantiene la víctima.

DESAPARICIÓN

Blanco desapareció el martes cuando, según familiares, decidió subir el cerro como regalo de su cumpleaños 39, por lo que su tío y su primo la acompañaron en esta aventura.
El tío adujo que los tres ya habían llegado al punto donde acordaron subir, sin embargo Marialis les comentó que ella quería caminar un poco más, al ver a sus parientes cansados les manifestó que seguiría sola, pero su el hombre decidió acompañarla.
En la emoción de la caminata, le fémina se apresuró y dejó atrás al tío, quien la perdió de vista.
Él afirma que la escuchó gritar, pero solo una vez. Al empezar a buscarla se desesperó y llamó a la casa para avisarles a los familiares, quienes reportaron la situación a las autoridades.
Parientes y allegados se han unido en mensajes de apoyo, así como en el operativo para dar con ella.
En las redes sociales de la afectada ha habido varias personas que dejan sus mensajes de fortaleza y no descartan la posibilidad de encontrarla con vida.

BIEN EQUIPADA

Los familiares no se preocupan por estado físico de Marialis, ya que aseguran que ella es una persona muy precavida y preparada.
Señalan que llevaba algunas cosas para comer y estaba muy bien equipada con ropa especial para estar en el lugar.
A pesar de eso las preocupaciones siguen porque además las condiciones del clima no han sido favorables por la cantidad de lluvia que se presentó los últimos días. Se cree que ella ha buscado lugares dónde protegerse del agua, por lo cual se presume se perdió montaña adentro.
Al cierre de edición las autoridades suspendieron la búsqueda por la poca luz que quedaba y lo complicado del clima. Reanudan labores hoy a las 6 a.m.

 

 

 

PERIODISTA: Josué Castro Chavez

EMAIL: [email protected]

Sábado 08 Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA