Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Siguen soñando con el olimpo…

Marchistas suman puntos en Ecuador

Noelia Vargas (rojo) hizo un tiempo de 1.36.16 y la marca olímpica es de 1.31.00. (Foto: Fecoa)

Los marchistas costarricenses Noelia Vargas y Deiby Cordero participaron este viernes en la Copa Panamericana de Marcha que se realizó en Guayaquil, Ecuador.
Los ticos sumaron puntos en su lucha por clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, aunque ninguno asegura todavía la marca.
La prueba se desarrolló bajo mucha humedad y una temperatura de 34° C. Los nacionales lograron mantenerse en competencia con un gran esfuerzo, luego de que varios participantes se retiraran por el cansancio.
Los atletas compitieron en las distancias de 10, 20, 35 y 50 kilómetros, lo que puso a trabajar a fondo a los cuerpos de asistencia.
Vargas vio acción en la prueba de 20 kilómetros y Cordero en la de 50 kilómetros. Ella se mantuvo por un largo tramo en el grupo de marchistas punteras, aunque al final cedió y terminó en la quinta posición con un tiempo de 1.36.16.
La ganadora fue Paola Pérez, de Ecuador, con un tiempo de 1.30.37 y de paso fue la única en ratificar su presencia en Tokio con dicha marca. El segundo puesto fue para su compatriota Johana Jaramillo con 1.31.53 y tercera fue Viviane Santana, de Brasil, con 1.34.56.
Vargas sigue lejos de la marca olímpica, que es de 1.31.00, pero su objetivo era terminar la prueba para sumar puntos y ritmo de competencia de cara a los próximos eventos en su agenda, que son el Campeonato Centroamericano de Marcha en Guatemala, un evento en La Coruña, España, y el Campeonato Nacional de Atletismo, donde tratará de conseguir la marca para llegar a Tokio.
En la rama masculina Cordero se ubicó en el noveno lugar de la prueba de 50 kilómetros al conseguir una marca de 4.19.53. La competencia la ganó el peruano Jonathan Amores con 4.04.52, seguido por los mexicanos Jair Palma (4.06:20) y Leyver Ojeda (4.09:46).

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Sábado 08 Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA