Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Gobierno descarta nuevo martillazo

Tras reunión con sectores

Los cierres en el Valle Central se levantarán este domingo. (Foto: Archivo)

El gobierno descartó este viernes nuevas restricciones, como parte de las acciones dirigidas a disminuir los contagios por el Covid-19. Así lo comunicaron la tarde de este viernes, tras una jornada de reuniones virtuales con varios sectores.
Las reuniones las encabezaron los ministros Daniel Salas y Victoria Hernández, de Salud y Economía, respectivamente. Participaron representantes de cultura, empresariado, turismo, deportes, Conferencia Episcopal y Alianza Evangélica.
Agregaron que los encuentros se extenderán este sábado.
“Estas reuniones tienen como objetivo que autoridades de Salud y los expertos de la sala de situación detallen el complejo escenario epidemiológico que atraviesa el país.
Asimismo se dialoga, escucha y examinan alternativas de trabajo que permitan actuar de manera conjunta para desacelerar el contagio y aliviar la saturación hospitalaria, para salvar vidas”, indicaron en el comunicado.
Sobre eventuales medidas precisaron: “No se tiene programado anuncio sobre cambios de medidas. De ser necesario se estará convocando por los canales habituales y con antelación”.

DENUNCIA

Cabe señalar que los acercamientos con los sectores tienen lugar después de que varias cámaras empresariales denunciaran que el gobierno no los tomó en cuenta antes de anunciar el martillazo, que terminará este domingo.
Específicamente la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) dijo que si bien respeta las nuevas medidas adoptadas por el Ejecutivo y las autoridades sanitarias para detener el aumento de casos de Covid-19 en el país, no está de acuerdo con la forma en que se tomó esa decisión ni con los cierres propuestos.
La organización cuestionó que la convocatoria del Poder Ejecutivo al sector empresarial se convirtió solo en una reunión informativa, pues las medidas acordadas eran una decisión tomada.
“Las actividades formales, que respetan y siguen con disciplina los protocolos sanitarios, son las que pagan los platos rotos. El cierre de las actividades del 3 al 9 de mayo golpeará a los que menos tienen y es un desincentivo a la recuperación y generación de empleo”, dijo José Álvaro Jenkins, presidente de Uccaep.

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Sábado 08 Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA