Miércoles 17, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Hartos del desempleo anuncian protestas

Sectorizadas, Rescate Nacional

Célimo Guido, dirigente del Movimiento Rescate Nacional. (Foto archivo).

Hartos del alto desempleo y de la ausencia de una verdadera agenda de reactivación económica, el Movimiento Rescate Nacional anunció una nueva jornada de protestas que iniciarán este lunes 10 de mayo.
De acuerdo con Célimo Guido, dirigente del movimiento, entre los objetivos de la manifestación está insistir en la oposición al acuerdo entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Hay que recordar que en la Asamblea Legislativa se discuten una serie de proyectos de ley que forman parte de los acuerdos establecidos entre el gobierno y el FMI en aras de acceder a financiamiento. En total, el Ejecutivo busca una jugosa suma de $1.750 millones, que servirán para financiar deuda.
Entre esas iniciativas destaca la de la Ley Marco de Empleo Público, la cual sigue causando roncha entre los sindicatos y el gobierno. Precisamente, la convocatoria de nuevo pretende alzar la voz en contra de esa iniciativa.
Guido dijo que la manifestación servirá para mostrar el malestar con los recientes aumentos en el precio de los combustibles y la supuesta negativa del gobierno de abrir un verdadero diálogo con los diferentes sectores.

DETALLES

Sobre los detalles de la jornada ciudadana, Guido reveló que no saldrán de un punto específico, pues se espera que sea regionalizada, es decir desde los distintos puntos del país.
Aclaró que no están valorando realizar cierres de rutas, pues la jornada será pacífica y respetando los protocolos sanitarios por el nuevo coronavirus.
Guido invitó a los representantes sindicales y fuerzas vidas del país a unirse al evento, ya que consideran importante levantar la voz antes de que la situación económica del país se siga recrudeciendo y la agenda con el FMI haya avanzado a un punto, imposible de echar para atrás.
El Movimiento Rescate Nacional también se refirió a la supuesta polémica de nombramiento de jueces por parte del Poder Ejecutivo, a pesar de que ese rumor fue desmentido este viernes por el Ministerio de Planificación.

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Sábado 08 Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA