Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Equipos varados el fin de semana

Les prohíben entrenar

  • El Ministerio de Salud clausuró ayer el estadio Colleya Fonseca de Guadalupe FC.

  • Partidos en duda

Nueve de los 12 clubes que militan en la primera división quedaron varados sin posibilidad de entrenar durante este fin de semana, lo que pone en peligro la reanudación del Torneo Clausura 2021 la próxima semana. El gobierno, por medio del Ministerio de Salud, clausuró este viernes el estadio José Joaquín “Colleya” Fonseca, mientras se llevaba a cabo el entrenamiento de Guadalupe FC.
La medida se da como parte del cierre de establecimientos con atención al público que estableció el gobierno del lunes 3 al domingo 9 de mayo en los cantones de la Región Central. La realización de partidos ya había quedado descartada y ahora tampoco se permiten las prácticas, ya que el fútbol no se encuentra dentro de la lista de excepciones de establecimientos esenciales.
La noticia tomó por sorpresa a la mayoría de clubes de la máxima categoría, ya que todos habían entrenado con normalidad durante estos días. En el caso del cuadro guadalupano, aparentemente habría sido la queja de un vecino la que alertó a las autoridades y por eso procedieron a clausurar el inmueble.
La Unafut emitió un comunicado en horas de la tarde en la que indicó que en relación con el cierre del Colleya, estaba analizando la situación legal directamente con el club afectado, por lo cual no daría más manifestaciones públicas al respecto.
La prohibición para entrenar afecta a los equipos que se encuentran dentro de la Región Central. Se trata de Alajuelense, Saprissa, Herediano, Cartaginés, Guadalupe FC, Pérez Zeledón, Sporting FC y Grecia. Los únicos que podrían practicar con normalidad este fin de semana son Jicaral, Santos, Limón FC y San Carlos.
Esta situación genera una desigualdad previa al cierre del campeonato nacional. En principio, el fútbol se reanudaría el lunes 10 de mayo con el encuentro que había quedado pospuesto de la jornada 21 entre Sporting FC y Alajuelense, mientras que la fecha 22 y última de la fase regular debe jugarse el jueves 13 de mayo.
En la Unafut reconocen que en este momento el regreso a la competencia la próxima semana es incierto: “En cuanto al momento oportuno para reanudar la Liga Promerica, quedamos a la espera de las nuevas medidas que las autoridades del gobierno puedan tomar al respecto. En conjunto con el Ministerio del Deporte, retomaremos las campañas de orientación para concientizar a la población en el cumplimiento de las medidas de protección como medio de prevención al contagio de Covid-19”, señaló en su comunicado de prensa.
Anoche, los representantes de la Unafut se encontraban reunidos con la ministra del Deporte, Karla Alemán, para intentar aclarar el panorama, pero al cierre de edición no había novedades.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: (Foto: Mauricio Aguilar)

EMAIL: [email protected]

Sábado 08 Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA