Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“La sangre chorotega pesa”

Guanacasteca a 180 minutos de regresar a primera división

Guanacasteca regresaría a primera división tras 17 años de ausencia. (Foto: Prensa ADG)

Guanacaste volvería a tener un equipo en primera división. A lo largo de la historia del fútbol tico, desde 1921, la provincia solo ha contado con tres equipos en la máxima categoría: Municipal Liberia, Asociación Deportiva Guanacasteca y Santacruceña.

Hoy la provincia está a 180 minutos de volver a tener representación en el fútbol nacional. De la mano de Minor Diaz la Asociación Deportiva Guanacasteca se impuso el 20 de diciembre de 2020 a Golfito y así ganó el título del Apertura 2020.

En el Clausura 2021 los pamperos lograron llegar a la final tras vivir el sufrimiento de los penales en una serie muy pareja ante Barrio México.

“Darle la gloria y la honra a Dios, que no nos suelta de su mano. Este equipo se ha dedicado a agarrarse de Él, a pedirle que nos ayude a sacar la tarea.

Los jugadores han hecho un gran esfuerzo, han sacado la sangre chorotega a relucir y creo que ese pulmón con el empuje de nuestra afición somos justos finalistas.

Nos tocó ir dos veces con un hombre menos, pero este equipo tiene mucho carácter. Creo que ese carácter que le hemos inculcado es lo que nos tiene hoy en la final.

Intentaremos analizar bien, no equivocarnos en la toma de decisiones y tratar de buscar el ascenso”, declaró el estratega de la Asociación Deportiva Guanacasteca. 

A diferencia de lo ocurrido hace más de cuatro meses, en esta ocasión los guanacastecos no contarán con la ventaja de cerrar en casa la serie final.

Durante la fase regular compartieron grupo con los porteños y a pesar de derrotarlos en los dos duelos no pudieron ganar el grupo y cerraron en la segunda posición con 17 unidades, 2 menos que Puntarenas F.C., que fue líder.

 

RETO PERSONAL

 

Para Díaz llevar el equipo de regreso a la primera división tras 17 años de ausencia es uno de los mayores desafíos de su carrera como entrenador y además un reto que él se propuso como forma una forma de devolver algo a la provincia que lo vio nacer.

Tuvo opciones de dejar al equipo en diciembre, cuando sobre la mesa varios clubes de la máxima categoría le ofrecieron el puesto de entrenador y le mejoraban las condiciones salariales.

“Por ahí me llegaron muchas ofertas para irme del club hacia equipos de primera división, sin embargo es un proyecto que yo anhelaba, sé que tenemos 17 años de no estar en primera división y que iba a luchar por él.

Aquí es cuando uno le da las gracias a Dios por la toma de decisiones, por no haberme ido, por seguir creyendo en mis jugadores, en toda nuestra afición, nuestra provincia. Para mí es un orgullo dirigir a la Asociación Deportiva Guanacasteca.

En algún momento de mi carrera me hubiera gustado haber jugado, pero no se dio nunca, aunque estoy muy orgulloso como cédula cinco, como guanacasteco. Les he inculcado mucha identidad a nuestros jugadores, esa sangre chorotega que pesa y que tenemos que hacerla prevalecer en cada partido”, concluyó.

 

 

CAMINO A LA FINAL 

 

Cuartos de final ida

Guanacasteca 6-2 Consultants

 

Cuartos de final vuelta

Consultants 1-4 Guanacasteca

 

Semifinal ida

Guanacasteca 1-2 Barrio México

 

Semifinal vuelta

Barrio México 0-1 Guanacasteca

 

Avanzó tras ganar 2-4 en penales.

PERIODISTA: David Sibaja Chavarría

EMAIL: [email protected]

Sábado 08 Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA