Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Ciclista cae y tráiler lo liquida camino al trabajo

Tras pegar en acera de puente, San José

  • El ciclista quedó tendido sobre la vía pública, ahí los cruzrojistas lo declararon fallecido

  • La bicicleta estaba a pocos metros del cadáver y no tenía mayores daños

  • Saúl Prado Garro

Luego de pegar en la acera de un puente un ciclista perdió el control de su bicicleta y cayó sobre la carretera donde segundos después un tráiler lo mató al atropellarlo. El trágico accidente de tránsito ocurrió en Lindora, Santa Ana, San José.

El ahora fallecido se llamaba Saúl Prado Garro y según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) tenía 42 años. Él laboraba en un condominio que se ubica a 1 kilómetro de distancia de donde se registró el mortal hecho.

Prado residía en el cantón central de San José, pero oriundo de Turrujal de Acosta, estaba casado y tenía un hijo que en menos de un mes cumplirá 7 años.

Al momento en que ocurrió el atropello Prado portaba vestimenta especial para ciclistas, pues era amante de este deporte. Asimismo, al parecer se dirigía hacia su trabajo en el residencial, siendo que diariamente solía movilizarse en su bicicleta.

 

PEGA EN ACERA

 

El ahora fallecido circulaba por la orilla de la ruta 147, Radial Santa Ana-San Rafael-Belén, y según la información preliminar de la Policía Judicial, justamente antes de ingresar a un puente que está sobre un riachuelo en apariencia perdió el control y cayó sobre la carretera.

Detrás del ciclista venía un tráiler cuyo conductor al verlo en el suelo intentó detenerse para no impactarlo, sin embargo, sus esfuerzos fueron inútiles pues siempre terminó atropellándolo. El bombazo le provocó graves lesiones a la víctima quien quedó tendido en el suelo a pocos metros de su bicicleta.

El vehículo pesado cuenta con un semirremolque marca Trailmobile, color blanco, el cual tiene la placa S16488 que está registrada a nombre de un hombre apellidado Mora Castro.

Trascendió que aparentemente lo que provocó que Prado se desbalanceara fue que habría pegado uno de los pedales contra el muro de la acera y esto le habría impedido colocar sus pies a tiempo en el suelo para evitar caer sobre el asfalto.

El atropello lo observaron peatones y otros conductores que también se dirigían hacia sus trabajos, quienes corrieron para tratar de auxiliar al ciclista, siendo que al ver el grave estado en que se encontraba solicitaron ayuda al servicio de emergencias.

Minutos más tarde a la escena llegaron los paramédicos de Cruz Roja, pero según comentó Marco Alfaro, supervisor de la Central de Control y Monitoreo de esa entidad, lamentablemente el paciente ya había muerto.

De inmediato la ruta la cerraron los oficiales de la Policía de Tránsito, mientras que los de Fuerza Pública procedieron con la respectiva custodia. Al sitio también se desplazaron los agentes del OIJ para hacerse cargo del levantamiento del cadáver y de la a recolección de indicios.

DIARIO EXTRA supo que al conductor del tráiler le realizaron la prueba de alcoholemia y el resultado fue negativo, además, tanto su licencia como la documentación del automotor están al día.

 

137 FALLECIDOS

 

Según los datos del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) durante los primeros cuatro meses de este 2021 se contabilizan un total de 137 personas fallecidas producto de accidentes en carretera, 26 casos más que los reportados el año pasado en el mismo período.

Solo en abril se reportaron 33 decesos, 20 más que en el mismo mes en 2020. De acuerdo con Alberto Barquero Espinoza, subdirector de la Policía de Tránsito, el aumento en la comparación de ambos meses se debe a que el año anterior apenas iniciaba la restricción sanitaria lo que conllevó a que hubiera menos automotores en la vía pública.

Añadió que entre las principales causas de los mortales accidentes se incluyen la alta velocidad, la conducción bajo los efectos del alcohol y los adelantamientos imprudentes.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Fotos: Randall Sandoval

EMAIL: [email protected]

Sábado 08 Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA