Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Alemania se opone a suspender vacunas

Controversia frenaría la propuesta, EE.UU.

Las acciones de las farmacéuticas cayeron después de que la Unión Europea y Rusia dijeran estar de acuerdo con Estados Unidos.

Washington. (AFP)- El apoyo de Estados Unidos a la suspensión de las patentes de las vacunas anticovid chocó con la firme oposición de Alemania, aumentando una controversia que amenaza con frenar esta propuesta, cuya aprobación requiere el acuerdo de los miembros de la Organización Mundial del Comercio (OMC).
También se opusieron a la iniciativa las grandes farmacéuticas como Pfizer, cuyo presidente, Albert Bourla, afirmó a la AFP que la empresa no estaba "para nada" a favor de levantar la protección de las patentes.
Mientras las naciones ricas enfrentan acusaciones de acaparar vacunas, el virus gana fuerza en el mundo en desarrollo, donde las campañas de inmunización luchan por despegar en contraste con Estados Unidos y Europa, que comienzan a aflojar restricciones.
Uno de los epicentros mundiales de la pandemia está ahora en India, que registró el jueves un nuevo récord de casos y fallecimientos.
Precisamente el gigante asiático y Sudáfrica están en la base de este llamado ante la OMC para acelerar la lucha contra esta pandemia, que ha matado a más de 3,2 millones de personas en el mundo, según datos oficiales compilados por la AFP.
"La administración cree firmemente en la protección de la propiedad intelectual, pero para detener esta pandemia apoya el levantamiento" de las patentes, dijo el miércoles la representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai.
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), celebró la "decisión histórica" de Estados Unidos, mientras que su homóloga de la OMC, Ngozi Okonjo-Iweala, la acogió "calurosamente".

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 08 Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA