Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

De 2 balazos asesinan exreo y lo dejan tirado

Al parecer viajaba en una motocicleta, Limón

En Guácimo un vecino dio la alerta sobre el crimen al encontrar el cadáver de la víctima.

Las autoridades judiciales investigan el homicidio de un hombre al que le propinaron dos balazos y dejaron su cuerpo tirado en una carretera solitaria en Río Jiménez de Guácimo, Limón.
Se trata de Michael Solano Salas, quien tenía 26 años y vivía en la zona, según detallaron en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
DIARIO EXTRA, supo que el joven estaba por cumplir dos meses de haber salido de prisión, pues el 11 de marzo obtuvo su libertad tras descontar una sentencia en el Centro de Atención Institucional (CAI) de Liberia, Guanacaste.
De acuerdo con la versión preliminar de la policía judicial, el crimen lo reportó un vecino cuando transitaba por una calle solitaria que comunica con la localidad conocida como Carambola.
Mientras caminaba por esa ruta observó a pocos metros al joven tirado a un lado de la vía, portaba una cinta reflectiva y cerca estaba un casco de motociclista.
Pensando que sufrió un accidente, el lugareño se le acercó para ofrecerle ayuda, pero en ese momento se percató que estaba ensangrentado porque recibió dos heridas de bala en la espalda.
Asustado, el vecino se alejó del sitio y llamó al servicio de emergencias para alertar sobre la situación. Poco después a la escena llegaron los paramédicos de Cruz Roja y oficiales de Fuerza Pública.
Marco Alfaro, supervisor de la Central de Control y Monitoreo de la Cruz Roja, explicó que al atender al paciente los socorristas determinaron que ya no tenía signos vitales, razón por la cual lo declararon fallecido y dejaron su cadáver a cargo de los uniformados.
En el OIJ añadieron que se desconoce cómo ocurrió el crimen de este veinteañero, pues la única información que se maneja es la brindada por el vecino que halló el cadáver.
No se descarta que al momento del ataque viajara en una motocicleta por los dispositivos de seguridad que encontraron en la escena.
Tras ser alertados sobre el crimen, los agentes judiciales se desplazaron hasta el lugar del hallazgo para levantar el cuerpo y remitirlo a Medicatura Forense, donde le harán la autopsia.
Asimismo, se recolectaron indicios balísticos que se analizarán. El caso se mantendrá bajo investigación para determinar el móvil del crimen, así como para dar con el homicida.

DOS CASOS MÁS

Este es el segundo homicidio que el OIJ atiende esta semana en que la víctima es un hombre con pocos días de haber salido de prisión. El primer caso ocurrió la noche del lunes 3 de mayo en San Miguel de Lomas, Desamparados, San José. Ahí la víctima fue Joseph Enmanuel Avilés Martínez, de 28 años.
Trascendió que este joven tenía seis días de estar en libertad, ya que estuvo recluido en el Centro de Atención Institucional (CAI) Jorge Arturo Montero Castro, conocido como La Reforma, en San Rafael, Alajuela, al parecer por delitos de robo agravado y amenazas. El 27 de abril quedó libre tras una orden del Juzgado de Ejecución de la Pena de Alajuela.
Sobre este homicidio en el OIJ explicaron que en horas de la noche Avilés transitaba por una calle que lleva a La Capri de Desamparados y en determinado momento lo alcanzó una motocicleta en que viajaban dos hombres.
El que viajaba como acompañante se bajó y le disparó en reiteradas ocasiones, provocándole la muerte, luego huyeron.
Otro hecho similar se registró el martes 27 de abril en un restaurante en Ángeles Norte de San Ramón, Alajuela, donde un falso repartidor mató a balazos a Yefry Jesús Solano Mora, de 31 años.
En su caso estuvo en la cárcel y recobró la libertad el 10 de abril tras descontar una sentencia de 16 años, también en La Reforma.
Sobre estos hechos en el OIJ informaron que Solano almorzaba junto a su esposa en la soda cuando llegó el falso repartidor de comidas rápidas en una bicicleta.
En apariencia el sospechoso solicitó un platillo para llevar, pero cuando la empleada se dio la vuelta sacó un arma de fuego, con la que le disparó a Solano, quien falleció en el sitio. El gatillero también se dio a la fuga.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Sábado 08 Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA