Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Volcán Sinabung lanza alta columna de humo

En Indonesia

Las autoridades no emitieron órdenes de evacuación y la erupción no afectó las conexiones aéreas

Medan. (AFP)- El volcán Sinabung lanzó este viernes una columna de humo y cenizas de 2.800 metros en el cielo de la isla de Sumatra en Indonesia.

El volcán, de 2.460 metros de altura y ubicado en el norte de la isla, comenzó a emitir humo y materiales volcánicos alrededor de las 9 a.m. hora local en una erupción que duró seis minutos, según la agencia geológica local.

Las imágenes mostraban una gruesa columna gris que salía del cráter y que se dispersaba en un gran penacho hacia el este.

Las autoridades indonesias mantienen el nivel de alerta del volcán en el tercer nivel en una escala de cuatro y prohibieron el acceso a una zona de cinco kilómetros de radio alrededor de su cráter.

"Los habitantes y los turistas no deben estar alrededor del Monte Sinabung o de las aldeas evacuadas porque la actividad del volcán sigue siendo alta", dijo a la AFP Muhamad Nurul Asrori, responsable de la vigilancia del macizo.

El Sinabung permaneció dormido durante varios siglos antes de despertarse en 2010 durante una erupción que causó dos muertes.

Hay 130 volcanes activos en Indonesia, archipiélago de más de 17.000 islas e islotes.

El país está situado en el cinturón de fuego del Pacífico, zona de fuerte actividad sísmica y de erupciones donde convergen tres grandes placas tectónicas (indo-pacífica, australiana y euroasiática).

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 08 Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA