Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Nueva empresa llegará a Cartago

Nextern tiene distintos puestos de trabajo

Foto. Archivo

La compañía multinacional de origen estadounidense Nextern confirmó hoy su llegada a Costa Rica. La empresa se instalará en los próximos meses en Cartago, en Zona Franca La Lima, desde donde, además de fabricar los dispositivos médicos característicos de la empresa, Nextern contará con un equipo de diseño, investigación e ingeniería para la creación de nuevos productos o para mejorar dispositivos ya existentes a solicitud de médicos y compañías en todo el mundo. La planta de Costa Rica será la cuarta de la compañía, después de Minnesota, Vietnam y China.

“Esta nueva planta es sumamente importante para Nextern, pues además de aumentar nuestra capacidad de manufactura, nos permitirá utilizar el talento local para diseñar y mejorar productos médicos. Estaremos buscando personas de gran talento, con espíritu emprendedor y mente creativa, así como operarios habilidosos, dedicados y cuidadosos al seguir procedimientos”, mencionó Gustavo Quesada, Gerente General de Nextern en Costa Rica.

La empresa eligió Costa Rica para su nueva operación tras evaluar diversas opciones en el continente. El talento costarricense, amplia posibilidad de encadenamientos, una cadena de suministro sólida y su ubicación estratégica con respecto al mercado norteamericano fueron puntos importantes para la decisión.

Al conocerse la noticia, el Ministro de Comercio Exterior, Andrés Valenciano indicó: “La decisión de Nextern de instalarse en Costa Rica nos honra profundamente. De manera consistente, nuestro país continúa produciendo trabajadores talentosos y con amplias destrezas que son altamente valoradas por las compañías. Aunado a la estabilidad política, a nuestra visión de desarrollo sostenible y al gran ambiente de negocios, contamos con condiciones particularmente valiosas para inversionistas que buscan sedes que les permitan incrementar sus eficiencias. Le damos nuestra más sincera bienvenida y pueden estar seguros de que en Costa Rica cuentan con un socio estratégico para sus negocios.”

Jorge Sequeira Picado, Director General de CINDE mencionó: “Agradecemos a Nextern su confianza en la propuesta valor de Costa Rica: personas, planeta y prosperidad para responder a las exigencias de sus clientes en la industria 4.0. Con su confirmación en Costa Rica llegamos a 90 empresas del sector de ciencias de la vida que confían en nuestro país para instalar sus operaciones. Las exportaciones del sector han crecido en promedio un 13% cada año desde el 2010, alcanzando casi los US$4.000 millones en 2020. Proyecciones efectuadas por CINDE estiman que, al cierre del 2022, las exportaciones podrían alcanzar los US$5.000 millones.”.

La empresa busca contratar de forma inmediata profesionales bilingües senior en ingeniería de procesos, ingeniería de desarrollo de producto, ingeniería en calidad y buyer planner. Para la producción de los dispositivos médicos también se abren oportunidades para operarios de manufactura con al menos 5 años de experiencia. Las personas que cuenten con visa norteamericana tendrán prioridad en el proceso de contratación. Las personas interesadas pueden aplicar por medio del correo [email protected].

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Viernes 07 Mayo, 2021

HORA: 10:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA