Lunes 27, Septiembre 2021

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Nacionales

Gat Sur Alto es la nueva agencia operadora del SBD

Fomentaría inversiones

Foto. Archivo

Fomentar el desarrollo y el emprendimiento en la Zona Sur son los principales objetivos de GAT SUR ALTO,  nueva agencia operadora del Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD).

En una primera fase esta iniciativa de desarrollo empresarial beneficiará a 15 emprendimientos en la etapa de puesta en marcha y a cada uno de los elegidos se les dará en total ¢6.750.000.

Con esos recursos se espera potencializar las capacidades de los emprendedores de la Zona Sur de Costa Rica y permitir la creación de empresas dinámicas e innovadoras, con productos competitivos en el mercado y con potencial de crecimiento para la dinamización de la economía de la región Brunca.

“El GAT SUR ALTO es una agencia de desarrollo empresarial que busca generar una vida digna en la ruralidad, mediante el fomento de inversiones con fondos públicos y privados para infraestructura comunal e institucional en salud, seguridad, educación, ambiente y cultura y asimismo para el desarrollo de la empresariedad en la región mediante capacitación, acompañamiento técnico y financiamiento blando para actividades productivas que generen mayor valor agregado a sus productos con innovación y tecnología y así promover la competitividad”, explicó Eduardo Matamoros, Director Ejecutivo del GAT SUR ALTO.

Por su parte, para el SBD es de suma importancia promover este tipo de encadenamientos ya que el fomentar el capital semilla permite la generación de nuevas capacidades en una región como la Brunca y además forma parte de los objetivos estratégicos de la organización.

“En mi condición de Presidenta del Consejo Rector y como coordinadora política de la región Brunca me satisface apoyar este tipo de alianzas estratégicas que permitan a los emprendedores germinar sus negocios y además promover sinergias que abran espacios para reactivar la economía con un enfoque hacia la innovación y la generación de nuevos productos y con un enfoque hacia los territorios”, detalló Victoria Hernández Mora, Presidenta del Consejo Rector y Ministra de Economía, Industria y Comercio.

El SBD seguirá potencializando el ecosistema empresarial con instrumentos financieros que apoyen la generación de nuevas empresas. Adicionalmente, se han establecido una serie de programas de Servicios de Desarrollo Empresarial, con el propósito de apoyar el desarrollo de empresas durante su proceso de evolución.

A la fecha el SBD cuenta con 8 agencias operadoras que son: AUGE, Activa CATIE, UTN, Procomer, AED, Impact Hub, TEC Emprende Lab y el GAT SUR.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Viernes 07 Mayo, 2021

HORA: 08:45 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA