Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Directora general de OMC nombra a sus cuatro adjuntos

Dos son mujeres

La directora general de la Organización Mundial del Comercio (OMC) nombró a sus cuatro adjuntos, de los cuales dos son mujeres.

La doctora Ngozi Okonjo Iweala, primera mujer en dirigir la institución con sede en Ginebra, eligió a la estadounidense Angela Ellard y a la costarricense Anabel González como ayudantes, así como al diplomático francés Jean Marie Paugam y el chino Xiangchen Zhang, recientemente nombrado viceministro de Comercio, según un comunicado.

"Es la primera vez en la historia de nuestra organización que la mitad de los directores generales adjuntos son mujeres. Esto pone de relieve mi compromiso de fortalecer nuestra organización con líderes talentosos y al mismo tiempo lograr un equilibrio de género en la dirección", destacó Okonjo Iweala. 

Anabel González fue ministra de Comercio Exterior de Costa Rica, pero también trabajó en el Banco Mundial y en la OMC, donde fue directora del departamento de Agricultura y Materias Primas.

Angela Ellard hizo la mayor parte de su carrera en el Congreso de Estados Unidos como consejera. "La señora Ellard ha negociado y concluido importantes documentos y leyes bipartidistas desde hace más de 25 años con miembros del Congreso y responsables de las administraciones Trump, Obama, Bush y Clinton", subraya la OMC en su comunicado. 

Jean Marie Paugam es actualmente representante permanente de Francia ante la OMC. Paugam "ha adquirido un conocimiento profundo y práctico de los vínculos entre el gobierno y el comercio y tiene experiencia en diálogos de alto nivel sobre el comercio y las operaciones económicas internacionales", subraya la OMC.

Xiangchen Zhang también fue representante permanente de su país ante la OMC hasta finales de 2020, y tiene una carrera de 30 años dedicada al comercio internacional.

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Ginebra, Suiza | AFP |

EMAIL:

Miércoles 05 Mayo, 2021

HORA: 09:45 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA