Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Industria alimentaria costarricense se promociona en China

Siete empresas en misión comercial

Foto. Archivo

Siete empresas de la industria alimentaria de Costa Rica participaron en una misión comercial virtual con potenciales compradores de China. El evento fue organizado por la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) en coordinación con su Oficina de Promoción Comercial (OPC) en Shanghái.

Productos como colados para bebé, puré de banano, coctel mixes, piña deshidratada, carne, café tostado y molido, cacao, raíces y tubérculos congelados, sancocho, canastas, sticks y otros  congelados, son los que se promocionan durante la misión comercial.

Las siete empresas nacionales que participaron tuvieron al menos 45 reuniones uno a uno con 26 compradores de este mercado. Estas sesiones se realizarán a través de la plataforma Zoom.

Álvaro Piedra, Director de Exportaciones de Procomer, afirmó que esta misión comercial es estratégica, ya que se está apuntando a un mercado muy amplio que tiene oportunidades para los exportadores nacionales.

“A través de la Oficina de Promoción Comercial de la institución en el mercado chino, hemos podido determinar que los compradores de esta región tienen interés en los productos costarricenses porque los consideran de calidad. De ahí la importancia de generar estos espacios para propiciar nuevas relaciones comerciales”, añadió.

En el I trimestre de este 2021, Costa Rica exportó a China $64.6 millones, siendo los principales productos exportados: carne bovina (26.7%); otras agujas y catéteres, cánulas e instrumentos similares (21.0%); otros dispositivos de uso médico (19.2%); prótesis de uso médico (15.9%) y desperdicios y desechos de cobre (3.0%).

Por su parte, la industria alimentaria exportó un total de $1.2 millones en bienes como jugos y concentrados de frutas (40.7%), cítricos preparados o conservados (39.1%), salsas y preparaciones (6.4%), frutas tropicales en conserva (5.9%), pures y pastas de frutas (3.9%) y pastas alimenticias (1.6%).

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Martes 04 Mayo, 2021

HORA: 08:45 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA