Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Ministro de Salud frena el fútbol y se echa encima a dirigencia

La Liga no jugó anoche ante Sporting

  • Julián Solano, presidente de la Unafut

  • Daniel Salas, ministro de Salud

La Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (Unafut) informó ayer, en horas de la tarde, que el juego que estaba para jugarse por la noche, a las 7 p.m., en el estadio Ernesto Rohrmoser, entre Sporting FC y Liga Deportiva Alajuelense tuvieron que posponerlo. Era el cierre de la fecha 21 que no se había jugado el sábado por presentar los manudos varios casos de Covid – 19. 

Indican que esta decisión corresponde a que acatan “una orden del Ministerio del Deporte y su ministra Karla Alemán, quien realizó una consulta al Ministerio de Salud ante sus dudas de las políticas de cierre del gobierno. Este lunes al mediodía, Unafut recibió comunicación de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), el oficio MS-DM-2864-2021, del viernes 30 de abril 2021, en donde el Ministro de Salud, Daniel Salas, responde a las dudas de la Ministra del Deporte, quien interpreta que las actividades deportivas de carácter competitivo también están inhabilitadas durante el periodo del 3 al 9 de mayo del presente”, señalan en un comunicado de prensa. 

Será hasta hoy que el Comité de Competición en su sesión ordinaria determinará cuando juegan Sporting y Alajuelense, así como para qué fecha queda la jornada 22. 

 

DIRIGENCIA PROTESTA ANTE TAL DECISIÓN

 

En el mismo comunicado manifiestan su molestia pues, como ya sabemos los partidos se han venido realizando sin público. “El Consejo Director no comparte el contenido de esta interpretación, porque las medidas publicadas por el Ministerio de Salud para del 3 al 9 de mayo, única publicación hecha, son para establecimientos con atención al público y que expresamente cita que las actividades sin atención al público presencial están permitidas”.

 

AGUSTÍN LLEIDA: “VAMOS A ESTAR 2 SEMANAS SIN COMPETIR

 

La reacción en Alajuelense no se hizo esperar. El gerente deportivo Agustín Lleida argumentó que “nos toma por sorpresa a todos. De hecho, ya teníamos organizada la merienda en el CAR. La utilería estaba alistando todo para el viaje y se nos notifica ahora. Ojalá lo hubieran hecho con más tiempo pues estaba muy cerca el partido. Pero bueno la situación de hoy es así y nos adaptamos a lo que sea”. 

Ante este panorama la dirigencia rojinegra decidió darle libre a los muchachos lunes y martes. Será hasta el miércoles en horas de la mañana cuando vuelvan a las prácticas, pero la competencia llegará muchos días después. Un aliciente es que podrán contar con varios jugadores incapacitados por el coronavirus. “Al final si lo ves por ese lado nos beneficia, porque muchos jugadores se incorporaban entre el día miércoles y el jueves. Ya tendremos el grueso del grupo para enfrentar estos partidos. Lo complicado es el parón de un partido que jugamos contra Cartago y vamos a estar dos semanas sin competir. Nos pasa a nosotros, pero igual le pasa al resto de los equipos. Es lo más difícil para los cuerpos técnicos ya que tienen que mantener el estado de forma de los jugadores sin competir. Como es igual para todos, pues adelante y bienvenido. Tenemos que adaptarnos como nos pasó el torneo pasado e ingeniarnos para tener bien a todo el grupo para la fase más importante”.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Martes 04 Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA