Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Denuncian cortina de humo con vacunación

Diputado Dragos Dolanescu

  • Debido al caso de la falsa vacunación pasó desapercibido el informe final de las recomendaciones por la UPAD

  • Alvarado caminó 50 metros en medio de una manifestación contra el combo fiscal. En la noche de ese día regresó a Plaza de la Cultura a grabar un video en vivo. (Foto: Archivo)

  • Portada de DIARIO EXTRA del martes 13 de octubre de 2020 donde se informó acerca de los agitadores

  • Los pescadores denunciaron que hicieron un show con su protesta

El diputado Dragos Dolanescu se unió este lunes a las denuncias en las redes sociales que aseguran que el caso de la falsa vacunación en el Área de Salud de La Unión, Cartago, no es más que un montaje orquestado por el Gobierno.

El congresista asegura que lo anterior sería un nuevo capítulo de las cortinas de humo al que el Ejecutivo ha invocado cuando quiere desviar la atención sobre un tema en concreto.

Según Dolanescu resulta muy extraño que, a partir de la denuncia de la falsa vacunación, pasara prácticamente desapercibido el informe final de la comisión UPAD, que recomendó investigar penalmente a los ministros Pilar Garrido y Michael Soto.

Tampoco se hizo eco de dictamen unánime del expediente 22.433, proyecto de préstamo por $1.778 millones que el Gobierno negoció con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“El 29 de abril, la comisión investigadora UPAD rindió su informe de mayoría con recomendaciones al Ministerio Público para que se abrieran expedientes penales a varias figuras del gobierno PAC, incluyendo a los ministros Pilar Garrido y Michael Soto, entre otros. El 28 de abril se anuncia que el número de contagios en 24 horas supera las 2.000 personas y que las camas en las unidades de cuidados intensivos de los centros hospitalarios prácticamente estarían ocupadas y se tendría que escoger quiénes viven y quiénes mueren. ¿Es el destino el que hace que el informe de la comisión UPAD sea opacado por los reportes de casos de Covid?”, denunció Dolanescu.

Agregó: “Todas estas casualidades levantan demasiadas suspicacias. ¿Estaremos enfrentándonos a un grupo político terriblemente macabro, siniestro y manipulador? Recuerden que en los dos gobiernos PAC, sus candidatos saltaron del último lugar a colarse en la segunda ronda. Son demasiadas casualidades para dormir tranquilo en la noche”.

 

NO ES LA PRIMERA VEZ

 

Dolanescu, por medio de su denuncia “Coincidencias macabras”, recordó que esta no es la primera vez que se distrae la atención de las masas para que no se hable de lo realmente importante.

“El 3 de octubre del 2018 se cumplían 21 días de una protesta sindical en contra del proyecto de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas que se discutía en el Congreso. Esta huelga, la más extensa de la historia costarricense con 93 días de paro, se estaba convirtiendo en una gran piedra en el zapato del presidente. Ese día, Alvarado terminó su participación en un congreso de movilidad urbana cuando, contrario a cualquier medida razonable de seguridad, el presidente decide salir por los portones principales y caminar hacia el bulevar de Avenida Central para regresar a Zapote”, expuso el legislador.

Continuó: “El edificio desde hacía media hora estaba rodeado de manifestantes, pero igual decidió exponerse y caminar frente a los manifestantes de manera desafiante con una ligera escolta de guardaespaldas. Hubo insultos y agresiones que fueron ampliamente reportados por la prensa y generaron una fuerte reacción contra los manifestantes. En la noche, el presidente hizo una transmisión por redes sociales desde el mismo sitio donde fue agredido horas antes con un grupo de simpatizantes, incluyendo una actriz en el rol de ciudadana a favor del presidente. El movimiento sindical recibió un fuerte golpe a su imagen. ¿Casualidad?”.

 

 

¿MONTAJES DEL GOBIERNO?

 

Zafarrancho en Plaza de la Cultura: El miércoles 3 de octubre del 2018, el presidente Carlos Alvarado habría irrumpido al propio en medio de una manifestación contra el plan fiscal que se realizaba en Plaza de la Cultura. Lo curioso en ese retiro del mandatario es que lo expusieran hasta 50 metros entre las personas, pese a que había un carro presidencial a 10 metros del portón.

Protesta de pescadores: El martes 25 de junio del 2019, pescadores denunciaron que el Gobierno ideó un montaje para convertir una protesta pacífica en un zafarrancho frente a Casa Presidencial.

Frente Patriótico 7 de Julio: El domingo 7 de julio del 2019, el Gobierno denunció que un movimiento paramilitar subversivo tenía planeado perpetrar un golpe de Estado en contra del presidente Alvarado y de los diputados. Expertos aseguran que no fue más que otra cortina de humo.

Agitadores en manifestación: El lunes 12 de octubre del 2020, el Ministerio de Seguridad Pública no tuvo más que confirmar que infiltró agitadores en una manifestación frente a Casa Presidencial.

Clave del celular del presidente: El miércoles 10 de febrero del 2021, la comparecencia por el caso UPAD quedó en segundo plano tras la denuncia que hicieron algunos diputados oficialistas y medios de comunicación en relación con el tema de la clave del celular del mandatario.

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Martes 04 Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA