Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

A seguir sacándole brillo a la calculadora…

Números y posibilidades para el cierre del Clausura 2021

1º Y 2º PUESTO 

 

Alajuelense tiene asegurado el liderato general y Santos el segundo puesto. No pueden influir en la elección de los otros dos clasificados a semifinales ya que en la última fecha enfrentan a rivales sin opciones matemáticas de terminar entre los primeros cuatro lugares de la fase regular.

 

3º Y 4º PUESTO

 

*Saprissa y Herediano dependen de sí mismos para clasificar como tercero y cuarto a semifinales, para eso deben ganar su último partido ante San Carlos y Limón FC respectivamente. 

*Los florenses podrían desplazar a los morados del tercer lugar si derrotan a Limón FC y la S no vence a San Carlos. El que termine cuarto jugará en semis contra Alajuelense y el que sea tercero va contra el Santos.

*Cartaginés tiene un panorama complejo para clasificar. Debe vencer a Jicaral de visita y esperar que Herediano no le gane a Limón FC. La otra opción pasa por golear 5 a 0 a Jicaral y que Saprissa pierda por tres goles ante los Toros del Norte.

*San Carlos lo tiene igual de complicado para estar en semis. Debe derrotar a Saprissa y esperar que Cartaginés y Herediano no ganen sus partidos. También clasificaría en caso de golear 5 a 0 a Saprissa.

 

MÍNIMA ESPERANZA

 

*Jicaral (7º) y Pérez Zeledón (8º) mantienen una leve esperanza de clasificar, aunque la realidad marca que están virtualmente eliminados. *Jicaral debe vencer a Cartaginés y esperar que Herediano pierda con Limón FC y San Carlos no le gane a Saprissa. 

* P.Z. estará en semis si derrota en casa a Sporting FC, Jicaral y Cartaginés empatan su partido y Herediano pierde frente a Limón FC.  

 

DESCENSO

 

*Limón FC, Guadalupe FC, Grecia y Sporting FC llegan a la última jornada con opciones de terminar en el último lugar. El club que termine en el puesto 12 deberá jugar una liguilla contra Sporting FC para definir quién desciende. Si es Sporting el colero, descenderá automáticamente.

*Limón FC es último con 21 puntos: para evitar el descenso deberá empatar o vencer al Herediano y que Guadalupe FC pierda frente a Alajuelense. También se salvaría con una victoria frente al Team y una derrota de Grecia contra el Santos.

*Guadalupe FC es penúltimo con 21 puntos: para no jugar la liguilla del descenso necesita que Herediano le gane a Limón FC. Si La Tromba saca un empate contra los rojiamarillos, los guadalupanos estarán obligados a empatar también ante la Liga para salvarse.

*Grecia es antepenúltimo con 22 puntos: se salva si le gana de visita al Santos, aunque también evitaría el sótano con una derrota de Limón FC ante Herediano o un traspié de Guadalupe FC frente a la Liga. Quedaría último si pierde y limonenses y guadalupanos ganan.

*Sporting FC ocupa el puesto 9 con 23 puntos y tiene dos partidos pendientes ante Alajuelense (L) y Pérez Zeledón (V). Evitaría el sótano con cualquier derrota de Grecia, Guadalupe FC o Limón FC. Para descender automáticamente tendría que perder, que Grecia empate contra Santos, Guadalupe FC le gane a la Liga y Limón FC derrote a Herediano.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Martes 04 Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA