Lunes 15, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Inicia debate contra 4 por matar y quemar pareja

Hallaron cuerpos calcinados, Alajuela

  • El debate se realizará del 4 al 24 de mayo en los Tribunales de Alajuela.

  • Los cuerpos fueron encontrados quemándose en un lote baldío.

  • Los agentes judiciales iniciaron con la recolección de indicios en la propiedad. (Imagen con fines ilustrativos)

Este martes 4 de mayo, se iniciará el debate en los Tribunales de Justicia de Alajuela contra cuatro personas, quienes figuran como sospechosas de dos delitos de homicidio en perjuicio de un hombre de apellido Honer y una mujer de apellido Mena.
A los encartados se les identificó con los apellidos Salas, Reyes, Esquivel y Suárez, quien sería la madre de la primera persona mencionada; que enfrentarán el proceso en cuestión hasta el 24 de mayo.
La investigación comenzó el 3 de mayo de 2020, luego de que vecinos reportaran un incendio en un lote baldío en las cercanías de Calle La Loma, Atenas.
Al lugar se despacharon unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos, quienes acudieron al llamado de los lugareños, que vieron salir humo de dicha propiedad, lo que ponía en riesgo otras estructuras.
Durante la intervención de los bomberos, estos encontraron dos cuerpos quemándose, por lo que de inmediato alertaron a las autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Al parecer, los imputados llegaron a la casa de los ofendidos y los asesinaron. Posterior a esto, días después los sospechosos les habrían prendido fuego aparentemente a los cuerpos dentro del lote baldío.
Los judiciales estiman que la muerte de ambas personas se pudo dar a finales de abril o a principios de mayo del año anterior.
Una vez con conocimiento del macabro hallazgo, los judiciales iniciaron con la recolección de indicios y el respectivo levantamiento de los cuerpos para abrir paso a las pesquisas que acabaron con la aprehensión de los ahora encartados.

DETENCIÓN

Los controles aplicados en carretera desde inicios del año anterior, como medida para contener los contagios ante la emergencia sanitaria por Covid-19, permitieron que los sospechosos fueran detenidos durante un retén policial.
Las cuatro personas terminaron aprehendidas en mayo de 2020 por oficiales de la Policía de Tránsito en Atenas, cuando viajaban en dos carros que tenían restricción vehicular.
Tras su captura, las autoridades ya tenían información que vinculaba a las personas imputadas con el doble homicidio, de modo que agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se hicieron presentes y los abordaron.
Luego de una inspección, los agentes judiciales observaron que uno de los carros en los que iban los imputados pertenecía a Honer, víctima del doble homicidio.

ALLANAMIENTOS

Luego de que los judiciales, en conjunto con la Policía de Tránsito, dieran con la detención de dichas personas, los agentes del OIJ realizaron una serie de allanamientos para recabar información que colabora durante la investigación.
En primera instancia las viviendas de las dos víctimas, ubicadas en Atenas a 600 metros de distancia una de otra, fueron intervenidas por los agentes judiciales para analizar los últimos movimientos efectuados por los propietarios o terceras personas.
Por su parte, la casa de la encartada también se incluyó en las inspecciones de las autoridades por parte de los agentes del OIJ y se logró decomisar prueba para el desarrollo de la investigación.

PERIODISTA: Erick Melendez Delgado

EMAIL: [email protected]

Martes 04 Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA